viernes, 22 de agosto de 2008

CRISIS GENERALIZADA

**Hemos rescatado este artículo que aparece en el diario La Nueva España (LNE), en el que J.J. de Gijón nos hace ver que la crisis actual se ha generalizado y en el que nos dice que el baloncesto español no es capaz de absorber el gran número de clubes de las competiciones organizadas por la Federación.Este es el contenido textual del citado artículo**:
La totalidad de los equipos de la LEB plata preparan ya su participación en la próxima Liga, una competición cargada de incertidumbre ya que parece que el potencial de la categoría se ha resentido.
La planificación realizada desde la Federación Española de Baloncesto no se corresponde a lo que este país puede dar de sí. ACB aparte, que ya son 17 clubes, están 18 en LEB oro, 16 en plata y otros tantos en bronce más los 72 de EBA, lo que se antoja demasiados clubes.
Las consecuencias ya se han notado al término de la pasada temporada en la que incluso un club de ACB, Girona, no ha podido mantener el nivel económico exigido por esta competición y supondrá que por primera vez la ACB se dispute con un número impar de clubes, lo que obligará a que cada jornada descanse uno.
Ha habido también desaparición de clubes de la LEB oro como Cajacantabria, que esta temporada parte desde la bronce, o Huelva, al que le pasó otro tanto de lo mismo teniendo ambos que olvidar sus viejos pasados en ACB. Otro de los clásicos del baloncesto nacional, Tarragona, también cayó a la cuarta categoría. Aún hoy en día hay incertidumbre sobre lo que puede pasar con algunos clubes. El Domo Oviedo es uno de ellos, ya que tras lograr brillantemente el ascenso a la LEB bronce tiene muy complicado salir en esta categoría y no cuenta con jugador alguno en estos momentos.
La desaparición de clubes, en la LEB plata hay dos menos que el año pasado, afecta también a los jugadores. Así ilustres como Isma Torres (Tíjola) o los ex ACB Bárcenas y Monclova (Alcázar), Berni Álvarez (Tarragona), se han tenido que conformar con jugar en la LEB bronce, categoría en la que militará el mítico Darryl Middleton, quien se ha embarcado en el proyecto del Sant Josep con el fin de evitar que el baloncesto desapareciese de una plaza con tanto arraigo como Girona. El estadounidense se ha asentado en esta ciudad y se ha implicado en el intento de devolver al Girona a la máxima categoría lo antes posible.
El Gijón Baloncesto se va a encontrar con viejos conocidos que ahora tendrá como rivales. Son los casos de Brandon Wolfram (Huesca), Adrián García (Cajasol), Sergio Alonso (Palencia), Iñaki Narros (Navarra) o Sony Vázquez, Chus Pineda y José Ramón Esmorís, los tres en el Ourense, equipo que, a priori, se presenta como uno de los más fuertes de la categoría.
La LEB plata parece bastante igualada pero también con un potencial menor que el de la pasada temporada, lo cual es de preocupar porque ya de por sí no era nada del otro mundo.
Fuente: www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.