lunes, 21 de julio de 2008

MÉRIDA PERFILA SU EQUIPO DE LEB BRONCE

El nuevo Mérida Patrimonio de Sergio Lamua se encuentra a tres incorporaciones de cerrar su segundo proyecto consecutivo en LEB Bronce. Proyecto que fluye muy sigilosamente bajo un manto económico más modesto. Tras la sobresaliente primera vuelta del debut en LEB las expectativas, incluso de los propios directivos, se dispararon hacia sueños casi inalcanzables.
Esta temporada no será así. Primero y más importante, porque el proyecto de confección de la plantilla no invita a sospechar tales objetivos. Y segundo, porque la experiencia de los últimos cinco meses del curso pasado resultó tan amarga que las ínfulas de grandeza se han reducido a una simple y llana moderación.
Jugadores jóvenes y con hambre que procedan de EBA y extranjeros experimentados que sean capaces de asumir un liderato desierto el año pasado. Eso se busca y eso se está encontrando. Los máximos responsables del proyecto no quieren que dos jóvenes, como sucedió hace meses con Douglas Nunes y Matías Nocedal, sean los encargados de tirar del equipo en los momentos más complicados del año.
Seis caras nuevas. La prioridad más actual es conformar el equipo en torno al pívot americano con pasaporte portugués Marcel Momplaisir. Fue el tercer jugador más valorado la temporada pasada de la Segunda División lusa. «Tiene ofertas importantes de otros equipos, pero somos optimistas y creemos que aceptará la nuestra», confía desde Teruel Sergio Lamua.
El resto del equipo está medio confeccionado. El primer en firmar ha sido el alero cordobés de Puente Genil, Daniel Gama (20-04-87), escolta formado en la cantera del Granada y que procede del Motril de Liga EBA, donde promedió 12,2 puntos por partido. «No ha cuajado un gran año, pero seguro que con confianza nos ayudará mucho», recalca el directivo Miguel Chocarro.
Los que están a un centímetro de firmar son Thiago Aleo, base brasileño con pasaporte italiano de 19 años y 1,85 metros «que es la bomba», aseguran desde la directiva; Fabio Da Cruz Lima, escolta portugués de 20 años que procede del Pamesa Valencia de la Liga EBA, en el que quedó campeón de la liga regular tras promediar 11,21 puntos de media por encuentro; Jeff Daisley, pívot americano de 25 años y 2,18 metros con una gran experiencia en ligas inferiores de varios países. «A pesar de su estatura no es ni torpón ni patoso. Si acertamos puede ser una de las sensaciones de la Liga», desvela Chocarro; Marcel Sol, alero catalán de 21 años que procede del Navás barcelonés de la Liga EBA, en el que promedió 11,8 puntos por partido; y Renan Michel Leichtweis, pívot brasileño de 19 años y 2,10 metros que jugó la última temporada con el filial del Caja San Fernando en EBA, donde anotó 16,3 punto de media en cada encuentro.
Además, el club está ultimando un acuerdo de colaboración con Almendralejo para vincular a dos jóvenes polacos que puedan alternar la competición con los dos equipos y que serían el octavo y el noveno jugador de la plantilla.
A falta de tres incorporaciones para cerrar el plantel deportivo, Sergio Lamua tiene medio cerrado el técnico. Contará con un ayudante de Mérida que ha militado en las filas del club, además de con Vicente Casquero como masajista y algún antiguo conocido en la preparación física cuyo acuerdo aún no se ha cerrado. En función del calendario de competición (se especula que en LEB Bronce concursarán catorce equipos, cuatro menos que el año pasado) y de la Copa de Extremadura, el equipo tiene previsto volver al trabajo entre el 14 y el 19 de agosto.
Fuente: www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.