lunes, 21 de julio de 2008

Mercado de fichajes (21 de julio)

-Jenaro Díaz dirigirá a Gijón Baloncesto. El técnico asturiano llega procedente del Costa Urbana Playas de Santa Pola. Compaginará el cargo de entrenador con el de director deportivo. Nacido en(Oviedo) es desde hoy nuevo entrenador de Gijón Baloncesto. Entrenador superior de baloncesto y ha sido técnico del Oviedo (Primera B), ha formado parte del cuepo técnico del Gijón Baloncesto (logrando el ascenso a la ACB) y ha sido Director Técnico de la Federación Asturiana de Baloncesto. Ha sido ayudante de Pepu Hernández en la Selección Española y de Joan Plaza en el Real Madrid.
-
Operación retorno: Brezec, a Roma y Nachbar, a Moscú. El esloveno ha llegado a un acuerdo con la Lottomatica Roma, por el que podrá ser jugador de la escuadra italiana durante las próximas tres temporadas (existen cláusulas de rescisión al final de cada una de ellas). Brezec procede de los Toronto Raptors. Bostjan Nachbar, también esloveno. El jugador, de 2,07 metros de altura, ha fichado por el Dynamo de Moscú sumando su contrato al de la lista de los más explosivos de los últimos tiempos. Sus últimos equipos de la NBA han sido los Nets y los Hornets.
-
Diego Guaita cierra el juego interior de Cáceres 2016. El pívot argentino con pasaporte jugará la próxima campaña en el equipo entrenado por Piti Hurtado. Nacido en Santa Fé (Argentina) en el 1983, pero con pasaporte español, Guaita es un ala pívot de 2.06 que proviene del Tenerife Rural, con el que fue finalista de LEB Oro en la pasada temporada.
-
Josh Childress ya está en Grecia para firmar con Olympiakos. La noticia surgió en varios medios de comunicación estadounidenses, que hablan del malestar del jugador con los Hawks y su intención de salir de Atlanta. Childress tiene para ello una oferta de 20 millones de dólares por 3 temporadas y ha viajado hasta Atenas.

-El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios del pívot Darrell Harris, MVP de la liga portuguesa la temporada pasada. La incorporación del jugador estadounidense se suma a la del base Antonio Bustamante (Ciudad de Huelva); los aleros Alberto Ruiz de Galarreta (Básquet Inca) y Álvaro Calvo (Laussane); y el pívot Antonio Morón (Ciudad de Huelva).
-Israel Gonzalez dirigirá al equipo cántabro del Estela de Liga EBA. Su fichaje podría arrastrar consigo al también ex lobo Jacobo Odriozola quien ha recibido una oferta del equipo para unirse a sus filas. Otros ex lobos como Alvaro Lombera y Miguel Blanco también podrían recalar en este equipo de EBA en las próximas horas.
-Iván Martínez renueva con el CB Valladolid. El jugador Iván Martínez Muñumer ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el CB Valladolid por dos temporadas (hasta junio de 2010). Con respecto al próximo año, Iván Martínez alternará su presencia en la primera plantilla del CB Valladolid que disputará la Adecco LEB Oro, con el filial que milita en la liga EBA.
-El Cadí La Seu completa la plantilla con Kendra Wecker. Wecker tiene 25 años, mide 1,80 m y pesa 70 kilos. Se formó en la Universitat de Kansas State y el 2005 fue elegida en el Draft por San Antonio Silver Stars. El pasado mes de mayo firmó por Washington. Wecker ya conoce la Liga Femenina ya que jugó en el UB Barça la temporada 2006-07.

Fuentes: FEB y SOLOBASKET

1 comentario:

  1. EN SU PAGINA FELIPE COELLO SE DESPIDE DEL Ahttp://felipecoello.blogspot.com/RCHENA

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.