sábado, 19 de julio de 2008

LA LEB PLATA PARECE QUE SE VA ULTIMANDO

Día de nervios y carreras el de ayer donde se produjeron importantes movimientos acerca de la que será la composición de la Liga LEB Plata para la próxima campaña. Tras las idas y venidas en ayuntamientos y federaciones con reuniones de última hora que trataban de obrar los respectivos milagros, ha sido Habitacle el equipo más perjudicado.
Los extremeños renuncian finalmente a la disputa de la liga LEB Plata y realizarán la próxima campaña un año que deberán de marcarse como de transición puesto que el equipo saldrá en Primera División. El concejal de deportes de la localidad Miguel Ángel Rodríguez de la Calle fue el encargado de dar la cara para explicar finalmente la renuncia del equipo alegando una importante falta de presupuesto que el Ayuntamiento no podía asumir en ningún caso. Así el club, el principal esponsor y la concejalía tomaban de mutuo acuerdo la decisión de renunciar a la LEB Plata, manifestando que de cara al próximo año tratarán de hacerse de nuevo con una plaza. Gijón y Jerez han sido por contra los grandes beneficiados. Los asturianos han aprendido en estos últimos años a no darse por vencidos, pues si en algo son expertos es en milagros de última hora. Después de anunciar que el equipo renunciaba a la categoría y que saldrían a competir en liga EBA, la decisión de Francisco Díaz de dimitir posibilito el resurgir del club que pasará a manos de un nuevo grupo encabezado por el ex presidente Javier Margolles. De este modo tan sólo dos minutos antes de cerrarse el plazo marcado por la FEB (ayer viernes a la 1 de la tarde), los asturianos presentaban la documentación necesaria.
De nuevo un Concejal de Deportes, en este caso el del Ayuntamiento de Gijón José Ramón Tuero, fue el encargado de mediar en las negociaciones, y el Ayuntamiento tramitó el aval de 211.000 euros, que fue aportado por Transportes ABT quien en las próximas horas podría convertirse en patrocinador del club.
En la rueda de prensa correspondiente el portavoz de la nueva junta Carlos Díaz indicó que la intención es hacer públicas las cuentas del club, «para que haya una total transparencia»,y Francisco Díaz expuso que, «tal y como dije hace dos semanas, si había un grupo de personas dispuesto a coger el club con un proyecto más ilusionante, pues adelante». En este sentido, añadió que «parece que la costumbre es hacerlo todo a última hora. El año pasado se inscribió el equipo a falta de quince minutos y ahora, diez días después», tras la moratoria obtenida.
Las buenas noticias habían corrido también en el Canasta Jerez unos minutos antes. El equipo saldrá adelante gracias a la ayuda de la alcaldesa de la ciudad Pilar Sánchez quien aportó la ayuda necesaria para la supervivencia del club.
Desde el consistorio se manifestó la alegría de la corporación por la salida del club, e incluso se filtró la existencia de un nuevo patrocinador principal del que aun no ha trascendido el nombre. Según se ha explicado desde el propio club, al Canasta Jerez le faltan unos ochocientos mil euros para completar el presupuesto que garantice una temporada cómoda en cuestión de pagos. La intención del club es de lograr el ochenta por ciento del presupuesto antes de iniciar la competición y dejar el veinte restante para los ingresos que puedan ir llegando durante la temporada.
De este modo son 16 ya los equipos confirmados para la próxima campaña en LEB Plata: Hospitalet, Caja Rioja, Peñas de Huesca, Plasencia, Tarragona, Qalat Cajasol, Alimentos de Palencia, Ourense Grupo Juanes, Cornellá, Gestibérica Vigo, Ferroplast Coruña, Prat Joventut, Consmetal Navarra, Baloncesto Córdoba 2016, Calefacciones Farho Gijón y Unibasket Jerez; quedando aun dos plazas vacantes sobre las que tendrá que decidir la FEB.
Huelva parecía uno de los principales candidatos, pero ayer, a la hora de cerrarse el plazo aun no había presentado los avales necesarios por lo que solicitó que se estableciese un nuevo plazo. En caso de que no se les conceda la plaza, los andaluces intentarán salir a competir en LEB Bronce.
NOTA: En relación al Habitacle Badajoz el Club en su página web ha anunciado que se fusionará con el ABP que recientemente ha ascendido a liga EBA y saldrá en dicha categoría con el nombre de Habitacle ABP-BBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.