miércoles, 30 de julio de 2008

Huelva, Lobos y Akasvayu son ya equipos de LEB Bronce

La Federación Española de Baloncesto se estaba planteando seriamente la posibilidad de ampliar la liga LEB Bronce a 16 equipos ante las solicitudes de última hora del nuevo Huelva, Akasvayu y Cantabria, y así será confirmado oficialmente en el día de hoy por la organización de la competición. Hace tan sólo una semana, la FEB anunciaba una liga de 13 equipos para la que llegó a sortear incluso calendario de juego el pasado día 23.
Ahora la primera inmediata tras la admisión de andaluces, catalanes y cántabros será el sorteo de un nuevo calendario y el adelanto del inicio del campeonato liguero que deberá de empezar a comienzos de septiembre y no el 10 de Octubre como estaba previsto ya que contará con 4 jornadas de liga más.
Esta medida perjudica seriamente a los intereses de los 13 clubs que iban a conformar la LEB Bronce en su origen y que ni siquiera han sido consultados, ya que el plan de trabajo deberá de ser modificado adelantando las fechas del inicio de la pretemporada en función del inicio ligero. Esta medida supone además un serio perjuicio económico para algunos equipos que tendrán que abonar un mes más de mensualidad a sus jugadores y además realizar tres desplazamientos adicionales a Huelva, Cantabria y Girona, con sus correspondientes gastos de hoteles y transporte. Del mismo modo, supone tres rivales más que a buen seguro contarán con plantillas de calidad y competitivas para luchas por el ascenso de categoría.
Y es que no hay lugar a duda que este verano está siendo uno de los más movidos en el panorama del baloncesto nacional. La crisis económica que sufre nuestro país hacía que la pasada semana, los aficionados de Akasvayu tuviesen que llorar el cadáver de su equipo mientras que los seguidores del Lobos ya llevaban días visitando su tumba; unos días más tarde los socios de estos clubs recuperarán la sonrisa casi sin esperarlo debido al rápido acontecer de los hechos.
**Nuestra opinión: Mucho mejor una liga de 16 que de 13, mas vale tarde que nunca y si salen estos tres equipos nuevos en esta categoría habrá merecido la pena la espera. Ahora bien, que se mire con lupa el sustrato económico de todos los equipos componentes y no surjan despues las típicas renuncias tipo Torrevieja como ocurrió el año anterior**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.