viernes, 18 de julio de 2008

Habitacle Badajoz saldrá en EBA

Habrá EBA en Badajoz. Nace el nuevo Habitacle ABP-BBS, equipo de la liga EBA que será más pacense y extremeño que nunca. Más información en las próximas horas, tras disfrutar TODOS de la Selección Española.
Fuente: http://www.badajozbaloncesto.org
Badajoz perderá, en la próxima temporada, los dos equipos masculinos de baloncesto de la ciudad. A cambio, surgirá un equipo más fuerte que abarcará a los dos clubes pacenses: El Habitacle y la Asociación de Baloncesto Pacense. Ambos se funden para jugar en EBA la próxima temporada. El nuevo equipo pasará a llamarse Habitacle ABP-BBS, formado por el conjunto de las siglas de ambos clubes.
En esta temporada, el Habitacle descendió de LEB Bronce a EBA, pero decidieron no competir en esta categoría y hacerlo en otra inferior, Primera Nacional.
Mientras, la ABP ascendió de Primera Nacional a EBA, pero el escaso presupuesto le impedía competir en esta categoría debido a que no podían sufragar el mínimo exigido por la Federación.
El pasado lunes los presidentes de ambos equipos, tras una conversación espontánea, decidieron unirse y formar un único conjunto deportivo para no dejar a Badajoz sin equipo de baloncesto en categoría EBA.
De esta forma, el Habitacle (que seguirá siendo el patrocinador principal) aporta el tema económico al equipo y el ABD, el deportivo.
Para afrontar esta categoría contarán con jugadores de la cantera pacense, afirma el presidente del Habitacle, Víctor Píriz. De esta forma, se creará un equipo conjunto con jugadores semiprofesionales extremeños.
El Habitacle ABP-BBS está buscando entrenador extremeño para dirigir el equipo a los puestos más altos de EBA. Esto es debido a que el antiguo entrenador del Habitacle, Pablo Alonso, «estaba unido al proyecto de LEB Plata o incluso de LEB Bronce, pero como esto no ha sido posible, su contrato deja de estar vigente» aclara Píriz.
Para la temporada 2008-09, el equipo surgido de esta fusión tendrá como objetivo, según ha explicado Víctor «competir y ver hasta dónde somos capaces de llegar». «Mi confianza en este equipo es grande, debido a que hemos creado una unión perfecta», aclara el presidente del Habitacle.
Martín Ábalos, presidente del ABP, confirma las palabras de Víctor Píriz y añade que « el nuevo equipo contará con jugadores de gran calidad, ya que parte de los baloncestistas que jugarán en EBA son quienes acaban de lograr en este año el ascenso con el ABP».
De esta forma, Badajoz no sentirá la pérdida y podrá disfrutar, de nuevo, de un equipo de baloncesto que esté a la altura de todos los espectadores.
Fuente: www.hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.