sábado, 12 de julio de 2008

El Ejido CB jugará al final en Andaluza

Finalmente no habrá derbi almeriense en la próxima edición de la Liga EBA. El Ejido CB, que prácticamente aseguró su permanencia en la categoría con una brillante primera vuelta de campeonato, no continuará en la temporada 2008/09 en esta categoría, ante la imposibilidad de hacer frente a los costes de la competición.
Aunque en un principio el club ejidense había realizado la inscripción pertinente para militar nuevamente en la Liga EBA, habiendo enviado toda la documentación necesaria a la Federación Andaluza, al final ha tenido que renunciar ante los problemas económicos por los que atraviesa Podeprom, su principal patrocinador de las últimas temporadas, afectado por la denominada crisis del ladrillo. De esta manera, El Ejido CB abandona la Liga EBA y jugará en la 1ª División Andaluza.
El baloncesto ejidense parecía haber salido de nuevo a flote en la última temporada, después de haber sido durante casi una década el máximo representante de la provincia, tanto en Liga EBA (entonces la segunda categoría nacional) como luego en las primeras ediciones de la LEB-2. Tras descender a EBA, los problemas económicos le llevaron hasta la 1ª División Nacional.A comienzos de la campaña pasada, El Ejido CB volvió al plano semi-profesional con su retorno a la Liga EBA, aunque ahora tendrá que volver a empezar desde abajo.
Esto puede hacer que algunos de sus jugadores sigan en EBA cambiando El Ejido por la capital, en especial los afincados ya en Almería como Cristóbal Cortés (ya jugó en el Blanes en EBA), Tolo Martorell o Javi Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.