viernes, 18 de julio de 2008

El CB Blanes de Almería apostará por la cantera en Liga EBA

El Blanes Almería empieza a planificar su futuro inmediato en Liga EBA. Pese al aumento, por parte de la Federación Española de Baloncesto, del plazo para inscribirse en la LEB Plata, el CB Almería se ha reafirmado en su decisión de salir a competir en EBA ante la imposibilidad de hacer frente a los elevados costes.
Desde el club almeriense se explicaba ayer que "no ha respaldado ninguna entidad a las que se ha solicitado" y ello provoca la renuncia definitiva a jugar en Plata. La realidad es que el CB ya ha presentado toda la documentación y los avales pertinentes para disputar la Liga EBA 2008/09.
Para comienzos de la próxima semana habrá ya entrenador definido (César Martínez) y se comenzará a planificar la plantilla con la que se competirá en esta categoría, en la que ya militó el equipo almeriense en la temporada 2006/07, aunque entonces con una plaza propiedad el CB Andújar y cedida por el CB Tíjola.
Para este regreso a la Liga EBA, los planes del CB Almería son los de rejuvenecer la plantilla. Esto es, se dará la oportunidad a los jugadores jóvenes del club que han formado parte de los equipos junior y 1ª División Andaluza estas dos temporadas, como son los casos del base Manolo Hernández, los aleros Benjamín Méndez y José Berbel y los ala-pívots Antonio Pérez y David García. Junto a ellos, gente joven, descartando por lo tanto contar con una base de jugadores veteranos como fue el caso de hace dos temporadas y apostando por la juventud y la cantera.
Para completar el equipo, se producirán tres o cuatro fichajes que vendrán de fuera de Almería, dentro del reducido presupuesto con el que contará el club. Estos serán el principal soporte del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.