viernes, 27 de junio de 2008

SIGUEN LOS FICHAJES Y RENOVACIONES

-Cajasol sigue fichando y ahora le toca el turno a Dusko Savanovic. Este jugador de 2,04 metros, es un ala-pívot que puede jugar tanto dentro como fuera. Sus fundamentos le permiten jugar en el perímetro pero su capacidad física y atlética le hace meterse en la pintura. Reflex y Zeleznik fueron sus primeros equipos con los que ya destacó en la liga Adriática y en ULEB Cup. Las dos últimas temporadas ha militado en las filas del Unics Kazan ruso, equipo con el que ha promediado un 42,4 % de acierto en triples en liga rusa.
-Caja Rioja renueva a su director de juego David Mediano, Mediano es un base de 1´84 cm. que llegó la pasada campaña a La Rioja procedente del CB Ávila. Durante esta temporada se ha destapado en la LEB Plata como el gran base que es ya que no sólo ha dirigido magistralmente a su equipo, sino que además en sus 36 partidos con el equipo ha anotado 7´4 puntos de media y ha repartido un total de 2´7 asistencias para llevarlo hasta los play off.
-El Socas Canarias ha alcanzado un acuerdo con el base sevillano Antonio Bustamante que jugará de aurinegro la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando, Antonio Bustamante Gaitán, mide 1,82, ha sido internacional júnior (fue medalla de plata en el Torneo de Manheim de 2002) y llega procedente del Ciudad de Huelva de la Adecco LEB Oro, equipo en el que acabó el curso pasado tras iniciar la temporada en el Cajasol de la Liga ACB.
-Shalawn Miller, pívot americano que ocupa plaza de jugador comunitario jugará en el Aguas de Valencia Gandia la temporada 2008/2009, lLa temporada pasada el jugador obtuvo unas medias, en los 33 partidos de liga regular que disputó, de 9 puntos y 6,8 rebotes por partido, prácticamente duplicando sus estadísticas de la temporada 2006/07 en el Palma Aqua Mágica. El jugador acreditó además un buen porcentaje de tiro del 57%.
-Andy Betts ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima campaña en el Efes Pilsen de Estambul. Betts de 2´17 m de altura, llegó a la Liga ACB de la mano del Baskonia en el año 2003 tras una destacada temporada con el AEK de Atenas, tras dos temporadas en Vitoria, emigró a Badalona, donde jugó una buena temporada a las órdenes de Aíto. El pasado verano firmó un contrato importante con el Cajasol de Sevilla, ahora el pívot inglés iniciará una nueva etapa en la liga turca, donde luchará por lo máximo con el Efes Pilsen.
-
El jugador Dexter Lyons y el C.B. Illescas Urban Castilla-La Mancha han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato una temporada más. Será su segunda temporada en España, a la que llegó procedente de San Lázaro (República Dominicana). Lyons también disputó dos temporadas (2002/03 y 2003/04), en la NCAA en Central Florida, y la temporada 2005/06 jugó en la Primera División Turca en Darussafaka Istanbul.
Fuentes: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.