lunes, 23 de junio de 2008

RUN-RUN DE FICHAJES

-Una vez superadas todas las dudas respecto al patrocinio de Polaris World, Manuel Hussein Viera, técnico canario de 45 años acaba de renovar su compromiso con el equipo murciano por dos temporadas más.Con esta renovación el quipo deberá de empezar a trabajar en la plantilla y sobreponerse a la baja de Juanjo Triguero que ha firmado por CajaSol, para ello tendrán que moverse rápido en el mercado. Diego Fajardo, José Antonio Marco y Chris Thomas tienen contrato con el club de cara al próximo año y existe una claúsula en los contratos de Pedro Robles y Federico Kammerichs para que ambos jugadores permanezcan en el equipo.
-“El otro Dani López” ficha por Melilla, Dani López es un joven jugador canario de 21 años (cumplirá 22 el 18 de septiembre) que sin contar con experiencia en categorías FEB, se ha ganado la confianza del técnico melillense Paco Olmos, quien ha decidido contar con el para su nuevo proyecto. Este jugador es uno de esos pívot clásicos a los que les gusta jugar cerca del aro; procede del equipo Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler con quien ha disputado el grupo D de la liga EBA esta temporada rondando un 60% en el tiro de dos puntos y un 67% desde la línea de personal.
-El C.B. Illescas Urban Castilla la Mancha ha llegado a un acuerdo con Duane Virgil para la prolongación del su contrato una temporada más. El jugador a sus 34 años de edad, disputará su segunda temporada en el club de la comarca de La Sagra, donde llegó procedente de Tenerife Rural (Leb Oro), será su cuarta temporada en la categoría más importante de la FEB, tras su paso por Calpe (04/05), La Palma (05/06) y Tenerife Rural
(06/07).
-¿Se imaginan a Nikola Vujcic, a Theodoros Papaloukas y a Anthony Parker juntos en un equipo de la Euroliga? Ese parece se el objetivo del Olympiakos del Pireo, que pretende convertirse, a base de talonario, en el máximo aspirante a la próxima edición de la Euroliga. Si finalmente se formara el fichaje, Parker se reencontraría con ex compañeros en el Maccabi como Nikola Vujcic y Yotam Halperin, así como con otros grandes fichajes como Theodoros Papaloukas o Zoran Erceg.
-Ciudad Ros Casares completa su plantilla para la temporada 2008-09 con el fichaje de Ivana Vecerová. Con la incorporación de la pívot de la República Checa, el conjunto valenciano cierra un plantel de 12 jugadoras. El acuerdo es para las próximas dos campañas (2008-09 y 2009-10).
-Berni Rodríguez está próximo a ampliar su renovación por Unicaja, aunque aún le queda un año de contrato, su agente, Miquel Solá, tiene previsto desplazarse esta semana a Málaga para reunirse con la dirección deportiva del club y terminar de cerrar la posible ampliación de su contrato hasta el 2011-12. El escolta malagueño se incorpora el próximo 1 de julio a la concentración de la selección española en San Fernando y la idea es que el malagueño comience a pelear por un puesto en la cita olímpica con su futuro totalmente aclarado. Se siente plenamente integrado en el club y muchas veces ha manifestado su deseo de completar toda su carrera profesional en casa.
Más dificultades se está encontrando en sellar el futuro cajista de Cabezas, aunque aún le queda un año mas. La discutida decisión de Aíto García Reneses de dejarle sin Juegos Olímpicos y la posibilidad cada vez más cierta de que sea el técnico madrileño el que lidere el nuevo proyecto del Unicaja han complicado el panorama. El Real Madrid, además, se ha interesado vivamente por el base malagueño tras la marcha de Tunçeri, que deja una plaza vacante en el equipo blanco en la posición de base.
-
Ibón Carreto ha alcanzado un acuerdo con CB Clavijo (Caja Rioja), para renovar su contrato. Ibón Carreto Lobato nació en Durango, tiene 23 años (01-08-1984), juega de alero y cuenta con una estatura de 1´99 cm.
-Jesús Sala se ha asegurado la renovación de los dos jugadores con más temporadas en el equipo, Albano Martínez (Alero) y Juan Herrero (Pívot), y del entrenador ayudante Nacho Arbués.
-Ni CSKA, ni vuelta a la NBA, ni Real Madrid... según anuncia a nivel nacional la emisora de radio Onda Cero, Jorge Garbajosa jugará en el Unicaja de Málaga las próximas 3 temporadas a razón de cerca de 2 millones de Euros por temporada. El Real Madrid se habría retirado de la puja a última hora para el de Torrejón. Según afirma la emisora, el acuerdo es total, y se haría oficial en cuanto sea posible. Desde el propio club, hermetismo total, nadie confirma ni desmiente la noticia.
-El CB Breogán y el jugador gallego Javier Román Maseda han llegado a un acuerdo que vincula al pívot al equipo lucense por las dos próximas temporadas. Nacido en Caracas, Venezuela, Javi Román se formó en la cantera del baloncesto gallego donde jugó en Vilagarcía, Santiago, Porriño Marín y Pontevedra, desde donde dio al salto al Ciudad de La Laguna donde disputó las dos últimas temporadas, Javi Román, de 2,07 m. y 27 años, llega a Lugo para reforzar el juego interior celeste donde ya se ha confirmado la continuidad de Roberto Morentin.
Fuentes: FEB y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.