miércoles, 18 de junio de 2008

RUN-RUN DE FICHAJES

-El Socas Canarias y el alero Jason Detrick han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación durante una temporada más. Su continuidad se suma a la ya consabida del también exterior Jaime Heras. Considerado una de las revelaciones de la LEB Oro en la temporada 07/08, Detrick cumplirá así su segunda campaña en el equipo aurinegro, adonde llegó el curso pasado procedente de la liga austriaca.
-El club lucense Leche Río Breogán y el jugador Roberto Morentin Gutierrez han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato durante dos temporadas más por lo que vestirá la camiseta celeste hasta el 2010. Con la continuidad del pívot Roberto Morentin junto a las de Betinho y Nacho Ordín, el Leche Río Breogán comienza a perfilar la plantilla de la temporada 2008/2009.
-El Alaior Opel Jovent comunicó la incorporación junto a Carlos Pascual (exMelilla-EBA), del alero Guillermo Justo Sierra (ex-Mérida). Además anunció que Nacho Ayala Orfila realizará la pretemporada con el primer equipo.
-El jugador Fernando San Emeterio se ha comprometido con el Tau Cerámica por las tres próximas temporadas con opción a una cuarta. El fichaje se ha producido tras llegar a un acuerdo con el Akasvayu Girona. San Emeterio será presentado mañana jueves a las 18 horas en el Buesa Arena.
Fernando San Emeterio nació en Santander el 1 de enero de 1984, mide 1,98 y ha sido internacional junior y sub-20. De 2001 a 2006 jugó en el Fórum Valladolid y las dos últimas temporadas ha defendido la camiseta del Akasvayu Girona.
-El Cajasol ha anunciado que ha cerrado en la mañana de hoy el primer fichaje para la campaña 2008-09, el del pívot valenciano Juan José Triguero, que ha firmado su vinculación por tres temporadas con la entidad sevillana. El club cajista ha alcanzado un acuerdo con el Polaris World Murcia, con el que tenía contrato, para cerrar el traspaso.
Juanjo Triguero, de 24 años de edad y 2,08 metros de altura, se ha erigido como el tercer mejor reboteador nacional de la liga regular recién terminada, con un promedio de 5,71 capturas por partido, sólo superadas por las 6,90 de Felipe Reyes y las 8,32 de Marc Gasol. El ‘center’ nacido en la localidad valenciana de Gandía es, asimismo, el segundo ‘matador’ de la competición con 1,26 mates por encuentro, décimo en tapones (1,06) y decimocuarto en porcentaje en tiros de dos (60%). Es uno de los quince jugadores preseleccionados por Aito con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín.
-Uno de los americanos más buscados del mercado, al que Jesús Sala quería renovar para su Caja Rioja, pone rumbo a Palencia. Stevie Johnson fue el máximo anotador (21,39 puntos por partido) y MVP de la liga regular de la pasada campaña en la LEB Plata (25,39 de valoración media).

Fuentes: FEB y Solobasket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.