miércoles, 25 de junio de 2008

MERCADO DE FICHAJES

-El técnico catalán Andreu Casadevall estaba muy interesado en la continuidad de todo su grupo de trabajo en el equipo de Auitocid Burgos, dado que ha valorado muy positivamente el trabajo realizado conjuntamente y su profesionalidad. De esta forma continuarán Diego Epifanio, que ejercía las labores de entrenador ayudante, Raúl Sáez, que volverá a llevar las "riendas" de la preparación física y el fisioterapeuta Jorge Hernández. El único que no continuará en el cuadro técnico respecto de la pasada temporada es José Luis Cubillo, que hacía las veces de delegado y entrenador ayudante.
-María Ylenia Manzanares es el segundo fichaje del CD Zamarat para la temporada 2008-2009. La jugadora gallega es muy polivalente, puede jugar tanto de escolta como de alero y destaca en el juego defensivo por su garra y la lucha que muestra en cada balón.
-El MMT Estudiantes se ha hecho con los servicios de José Ramón Cuspinera como técnico ayudante de Luis Casimiro. De esta forma, el club estudiantil refuerza la estructura técnica del primer equipo con la contratación de un entrenador que regresa a la que fue su casa durante casi toda su carrera deportiva. Una vez finalizada su carrera deportiva en la familia estudiantil, ha pertenecido al Gabinete Técnico de la FEB siendo técnico ayudante de la Selección Española de la mano de José Vicente "Pepu" Hernández.
-El Iurbentia Bilbao se ha interpuesto en los planes del CAI Zaragoza y se vislumbra, a día de hoy, como el futuro destino de Salva Guardia, principal y primer candidato que maneja Alberto García Chápuli para ocupar una de las tres plazas de seleccionables y unirse a Darren Phillip, Ondrej Starosta y un futuro fichaje extranjero en la rotación interior de Curro Segura. "Es muy complicado que fiche por el CAI", declaró ayer el jugador valenciano. Estas tajantes palabras, a pocos días de que se activen los plazos del derecho de tanteo, en los que entrará el ala-pívot valenciano por imposición del Fuenlabrada, encaminan al CAI hacia las segundas opciones en sus gustos, donde el panameño nacionalizado Rubén Garcés es el mejor colocado.
-Roberto Guerra parece muy próximo a salir de Gran Canaria y su destino será Zaragoza. Según apunta el diario Equipo, si su club de origen no lo apunta a los jugadores con derecho de tanteo, el jugador canario vestirá de rojo la próxima temporada.
-En apenas unas horas, Jesús Castro Romaní, un escolta de 1´91 cm. y 25 años, sellará su contrato con el Club Baloncesto Los Barrios de la liga LEB Oro para convertirse así en el
primer fichaje que acompaña a Jesús Chagoyen y Pedro Rivero que continúan de la pasada temporada. Castro jugó la pasada temporada en el Deportes Blanes Bs Hoteles Almería de la LEB Plata, club que abandona no sólo por la posibilidad de jugar en LEB Oro, sino también ante los rumores que indican que este club podría tener problemas para salir a competir.
-Zoran Planinic es ya nuevo jugador del CSKA de Moscú, tal y como ha confirmado el club ruso en su página web. Planinic deja el TAU para ocupar el vacío dejado por el griego Theo Papaloukas en el equipo que dirige Ettore Messina, y hace pareja de bases con J.R. Holden.
Fuentes: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.