jueves, 26 de junio de 2008

La fusión se llamará "C.B. CÓRDOBA 2016"

Pongo a continuación un extracto del artículo que publica en el día de hoy el portal de zonabasket, en el que se anuncia el accuerdo de fusión entre los dos clubs de Córdoba de LEB BRONCE (Salsas Musa y Cajasur Córdoba):
Ya es oficial. Nace el CB Córdoba 2016. Así lo comunicó oficialmente el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD), Alfonso Igualada, en el transcurso de la gala de entrega de premios de la pasada temporada llevada a cabo por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) anoche en las Bodegas Campos de la capital cordobesa.
El nuevo club ve la luz auspiciado por dicha institución y como resultado de la unión del Cajasur Juventud y del Ciudad de Córdoba, y en principio competirá en la liga LEB Bronce, aunque sin descartar su posible participación en la LEB Plata.
Tanto Cajasur como Ciudad de Córdoba realizarán el protocolo de unión sin perder su identidad propia por lo que se refiere a las categorías inferiores de cada club, que seguirán funcionando con independencia del nuevo club resultante de la unión, que aunará los esfuerzos de ambos clubes cordobeses para acometer un ambicioso proyecto deportivo con el fin de devolver a corto y medio plazo el baloncesto profesional cordobés al esplendor que vivió hace más de una década en la categoría de plata (LEB Oro) del baloncesto español.
Al disponer ambos clubes de plaza en la recién nacida liga LEB Bronce, el club resultante dispondría de una plaza en la citada competición en la que, en principio, se saldría en el próximo curso liguero, aunque, como reconoce el propio Alfonso Igualada, “sin descartar la posibilidad de competir en la LEB Plata” la próxima campaña y “con la aspiración de competir a corto plazo en la LEB Oro”.

Mas información en http://www.zonabasket.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.