martes, 17 de junio de 2008

La ACB inscribe al Obradoiro para la temporada 2008-09

La ACB procedió hoy a la inscripción del Obradoiro de Santiago de Compostela en la próxima temporada de competición oficial, en el último día del plazo de inscripción, cumpliendo así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que decidió su incorporación a la competición profesional.
El caso del Obradoiro se remonta a la temporada 1989-90, cuando perdió una eliminatoria de ascenso a la ACB ante el Júver Murcia. Posteriormente presentó una reclamación ante la justicia ordinaria por un supuesto caso de alineación indebida, después de comprobar que Esteban Pérez, uno de los integrantes del equipo murciano, había falsificado la documentación para figurar como español pese a tener pasaporte argentino.
El Tribunal Supremo falló a favor de la inclusión del Obradoiro en la ACB en noviembre de 2007, por lo que la ACB informó hoy de que ha procedido a su inscripción, ya que el plazo de inscripción de equipos terminaba hoy.
"La Asociación de Clubes ha enviado toda la documentación necesaria al Obradoiro para que el club gallego proceda a su presentación en las próximas fechas, que le garantice su entrada en la competición esta próxima temporada, sin perjuicio de que las partes implicadas puedan establecer un pacto en los siguientes días", manifestó la ACB a través de un comunicado.
La ACB informó además de que las conversaciones que ha mantenido con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y con el propio club para intentar aplazar la incorporación del conjunto gallego a la ACB no han fructificado.
Sin embargo, según informaron fuentes de la ACB a EFE, el plazo para que las tres partes (ACB, FEB y Obradoiro) negocien la incorporación del club gallego continúa abierto.
"Hemos procedido a cumplir la ley porque así lo dictó la sentencia del Tribunal Supremio porque hoy terminaba el plazo", comentaron a EFE fuentes de la ACB.
Así, la posibilidad de que el Obradoiro se incorpore a la ACB en la temporada 2009-10 continúa abierta. En tal caso, ACB y FEB deberían pactar con vistas a esa temporada sólo se produzca un ascenso de la Liga LEB, para permitir la llegada del Obradoiro en una ACB con 18 equipos.
Fuente: http://newstec.sportec.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.