lunes, 23 de junio de 2008

¿HABRÁ FUSIÓN CAJASUR-SALSAS MUSA?

Mucho se está hablando últimamente de la posible fusión entre los dos equipos cordobeses que la pasada temporada militaron en la LEB BRONCE, Cajasur Córdoba y Salsas Musa Ciudad de Córdoba, las necesidades económicas apremian y los dos presidentes de ambos clubs, en Onda Mezquita (presentado por Leandro Iglesias), manifestaron su disposición a ponerse de acuerdo y llegado el caso realizar la fusión.
Hoy mismo aparece una artículo en CordobaDeporte firmado por Antonio David Jiménez en el que da pelos y señales de los contactos realizados. Según se indica en el artículo, Alfonso Igualada (presidente del IMD), acompañado por Rafael Rojano (presidente de la FAB), se reunieron con Martín Torres (presidente de Salsas Musa) y Andrés López (presidente de Cajasur), ambas partes deben plantearse en serio la posible fusión y reunir la documentación necesaria que se deberá presentar en la FAB antes del 30 de junio, para tras la recopilación de datos llegue a la FEB antes del 4 de julio.
Ahora la duda del aficionado cordobés queda en el aire, ¿se trata de una fusión por necesidad o por convencimiento?. Se tendrían que hilvanar muchas cuestiones importantes, ¿seguirían ambos patrocinadores apoyando?, ¿Cual sería la ayuda del IMD, económica, uso de instalaciones, aportando nuevos patrocinadores?, ¿qué pasaría con las canteras de ambos equipos?, ¿quién sería el nuevo presidente?, ¿cómo se repartirían las diferentes parcelas directivas y deportivas?, se respetarían los contratos en vigor de los actuales jugadores?, ¿se confeccionaría un equipo potente para aspirar a todo?, ¿se potenciaría la participación de jugadores cordobeses?, ¿se haría un proyecto de continuidad o solamente para supervivir el año próximo?, etc, etc.
Muchas interrogantes que en apenas una semana serán difíciles de resolver (aunque no imposibles, si hay buena voluntad y no se piensa en egoísmos personales), creo que tal y como está el panorama baloncestístico nacional ambos clubs se deben fusionar (así lo manifesté desde hace tiempo), preferible hacer un equipo potente que representa a la ciudad y llegue a lo máximo que dividir fuerzas como el año pasado.
Pero además lanzo una idea, ¿por qué no se solicita una plaza en categoría superior?. Si se hace la fusión y hay apoyo máximo de ambos sponsors y del IMD, no desperdiciemos la ocasión y cojamos una de las plazas de LEB PLATA o de LEB ORO que se están quedando vacantes, con la actual crisis económica de algunos clubs. Es la ocasión esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.