jueves, 26 de junio de 2008

Calderón será el base titular de los Raptors

La madurez demostrada por José Manuel Calderón y la buena química que tiene con la estrella del equipo, el alero Chris Bosh, le ha costado a T.J. Ford ser traspasado para de esa forma garantizar al base español, primero la renovación de contrato como agente libre y luego la titularidad.
Aunque todavía no se ha hecho oficial, los Toronto Raports están muy cerca de cerrar un acuerdo con los Indiana Pacers para llevar a cabo un "cambio de cromos": Jermaine O'Neal llegará a Toronto, mientras que T.J. Ford y Nesterovic recalarán en los Pacers. De esta manera, O'Neal se sumará a los nombres propios de Chris Bosh y José Manuel Calderón para que los Raptors opten al anillo de la NBA.
De acuerdo a varias fuentes cercanas a los Pacers, el equipo de Indiana recibirá a otro jugador, que todavía no ha sido designado, y los derechos de selección del número 17 del sorteo universitario que se va a celebrar este jueves en Nueva York.
El cierre del traspaso no se hará oficial hasta que todos los jugadores superen los correspondientes exámenes médicos.
O'Neal, de 29 años, seleccionado seis veces al Partido de las Estrellas, desde hace varias temporadas había manifestado su interés por ser traspasado si el equipo no mejoraba su plantilla para aspirar a un título.
O'Neal tuvo que someterse a una operación en abril de 2007 en la que le repararon los cartílagos del menisco en la rodilla izquierda y regresó para iniciar la pasada temporada, pero las molestias no han dejado de aparecer durante la campaña.
El ala-pívot jugó sólo 42 partidos la pasada liga, pero llegó a estar en el dique seco en 33 encuentros de manera consecutiva, antes de regresar a la alineación, el 31 de marzo.
La anterior fue la peor campaña que ha tenido con los Pacers desde la 2000-01, al promediar 13,6 puntos por partido, después de lograr promedio de 19,4 puntos y 9,6 rebotes en la 2006-07. O'Neal fue la estrella de los Pacers en 2003-04, cuando el equipo ganó 61 partidos y llegaron a las finales de la Conferencia Este.
Ese año estuvo involucrado en el pleito entre los Pacers y los Pistons en el "Palace", en Auburn Hills, en 2004, lo cual puso al equipo en un bache del que no se ha recuperado completamente.
Desde que alcanzaron 61 victorias en 2003-04, Indiana no pasó de la fase final, y no ha ganado más de 44 partidos en una campaña.
El problema para O'Neal y los Raptors es su salario ya que ganará 21 millones de dólares la próxima temporada y 23 millones en la del 2009-10, mientras que a Ford le restan 25 millones de dólares y tres años en su contrato.
Por su parte, Ford tiene una historia de lesiones en el cuello que empezó en su año de novato con los Bucks de Milwaukee
En su primera temporada para los Raptors, Ford jugó 75 partidos, promediando 14,0 puntos por partido, su mejor marca como profesional, y 7,9 asistencias, con los que ayudó a los Raptors a conseguir el título de la División Atlántico por primera vez en la historia del equipo.
La campaña pasada Ford no pudo jugar 13 partidos debido a una lesión en el cuello, después de que el pívot novato dominicano de los Hawks de Atlanta, Al Horford, lo derribó durante una acción del partido que ambos equipos disputaron en el Philips Arena.
Su ausencia fue aprovechada por el base español José Manuel Calderón, que mostró cualidades en la posición y aprovechó las lesiones de Ford para eventualmente convertirse en titular.
Los Raptors con la llegada de O'Neal y la presencia de Bosh, Calderón y el pívot italiano Andrea Bargnani, pueden recuperar su condición ganadora y con aspiraciones para la próxima temporada.
Fuente: http://hoysport.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.