sábado, 21 de junio de 2008

ANTONIO FRANCO RENUEVA EN PEÑARROYA

Antonio Franco cumplirá su 2ª temporada en Peñarroya, el polivalente jugador cordobés (puede jugar de todo), se ganó en una sola temporada el cariño y el aprecio de la afición y del cuerpo técnico peñarriblense. Es un jugador de una gran valía, quizás anteriormente no se le ha dado la importancia que tiene por aquello de ser cordobés, para mí y así lo he manifestado en diferentes artículos tanto en zonabasket como en este blog, es el auténtico rey de los intangibles, ¿cuantas cosas aporta que no se reflejan en las estadísticas?.
Con sus 1´95 metros le he visto jugar de pívot, pero curiosamente también de base (y además hacerlo muy bien), es un jugador generoso que piensa mas en el equipo que en si mismo, si ve a un jugador desmarcado tengan por seguro que le dará la asistencia, sin embargo pienso que su puesto auténtico es de alero, tiene un tiro bastante bueno de tres (peculiar por el gran arco que le da en su ejecución), tiene capacidad de salto como para dar un mate con un defensor delante, pero sin duda lo mas importante es su sacrificio defensivo y su saber estar, un auténtico entrenador dentro del campo.
Un dato interesante es conocer que "Franki", acabó el año pasado como como líder de balones recuperados, se convirtió en el mas listo del grupo D, al finalizar en primera posición con un total de 68 "robos", lo que le dio una media de 2,43 por encuentro.
¿Tiene algún defecto?, no hay ningún jugador perfecto eso es indudable, pero si tuviera que señalarle alguno es que mira poco el aro, creo que tiene capacidad para anotar mas y en determinados momentos ser menos generoso y mas egoísta.
Por último destacar su mentalidad psicológica que le hace estar siempre preparado cuando su equipo y los compañeros lo necesitan, no le importa que no salga en el cinco inicial, saldrá cómo sexto hombre y al final de los partidos jugará tantos minutos como el que más, y se comportará como un auténtico titular, que es lo que es.

1 comentario:

  1. A todo esto hay que añadir que es aún mejor persona, compañero y amigo. Me alegro por él, por su familia y por el club, que ha sabido elegir a una excelente persena y no menos mejor jugador. Enhorabuena Franki.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.