domingo, 25 de mayo de 2008

PEÑARROYA PESE A NO ASCENDER A LEB BRONCE SE GANÓ EL CORAZÓN DE TODOS

El sueño de este Peñarroya grandioso acabó, aunque no pudo tener el final feliz esperado por todos, el partido ya se empezó a jugar antes de su comienzo con el resultado sorprendente de UCAM Murcia que se impuso al Pamesa Valencia cuando nadie lo esperaba, esto metía de lleno a los locales en la pelea por el ascenso, de estar prácticamente desahuciados (tenían que ganar de mas de 25 a Peñarroya para ascender), pasaban a tener todas las opciones de ascenso dependiendo únicamente de ganar en su propio feudo a los peñarriblenses con todo a favor, ambiente, cancha y mil voces achuchando los cuarenta minutos.
De todos es sabido que la plantilla de Peñarroya es demasiado corta, apenas tiene rotaciones, si además contaban con la baja de Juan González, nos temíamos (así lo hemos dicho anteriormente), que el equipo de Hugo Martín pudiera acusar el tremendo esfuerzo físico de jugar tres partidos en tres días sin poder refrescar convenientemente a sus hombres.
De alguna manera eso le pasó en el día de hoy en esta auténtica final, además Felipe García se resintió de su lesión al filo del descanso y no volvió a reaparecer, también Manolo Camacho en el último periodo jugó medio renqueante.
Estas circunstancias fueron aprovechadas plenamente por el equipo local, que con una plantilla mas amplia, con hombres veteranos y avezados supo exprimir las condiciones del partido ante la situación en la que se encontraba el equipo minero. Al final la victoria de Valdemoro por 92-65 le da el derecho de ascender a LEB BRONCE.
Pero el equipo de Cajasur Peñarroya ha conseguido levantar el orgullo y el ánimo de la afición minera que seguro que se sentirá feliz de la gesta realizada por este equipo, a veces ganarse el corazón de todos tiene un valor mucho mas grande que un ascenso. Peñarroya lo ha conseguido y desde aquí les felicito y por ello les doy la enhorabuena con todo mi corazón.
La crónica del partido creo que es lo de menos en esta ocasión, por ello simplemente haré una una breve referencia sin mas. De inicio salida demoledora de los locales con siete triples en el primer cuarto al que se llegó con un 33-22.
Todo parecía encaminado pero el equipo de Hugo Martín no se rendía y Aveledo impuso su casta acercando el marcador a un 37-36, pero en el minuto final del segundo cuarto quizás estuvo la clave del partido, se lesionó Felipe García y se disparó el marcador a un 47-38 al descanso.
Este hecho moralmente hizo daño a los mineros que veían que su capitán y mayor referente se había roto, los locales se dieron cuenta de ello y apretaron las clavijas al máximo, poco a poco fueron estableciendo diferencias y pusieron el marcador en un 73-51 al descanso, todo estaba decidido.
Sólo era cuestión de intercambiar canastas y jugar con el tiempo y el marcador, pero además Alberto se cargó de faltas y Manolo Camacho pagó el esfuerzo físico, Peñarroya ya no pudo mas y los locales festejaron el ascenso.
Pero vuelvo a repetir el equipo de Peñarroya el aplauso de todos y todos los reconocimientos del baloncesto, han sido grandes, muy grandes este grupo de jugadores y su cuerpo técnico, sin duda un ejemplo y referente para todo el baloncesto cordobés y andaluz.
FICHA TÉCNICA:
Fundación Valdemoro 92: Arjonilla (-), Simón (12), R. Gómez (18), I. Martín (16) , A.Real (3), cinco inicial; F. Vicario (17), R. Torok (15), J. Español (-), A. Luik (6), J.A. Aguión (5) y M. Núñez (-).
Cajasur Peñarroya 65: F. García (3), M. Camacho (17), E. Villarreal (5), A. García-Cuevas (14), J.m. Aveledo (11), cinco inicial; C. Gallardo (4), M. González (-), A. Franco (11) y R. Delgado (-).
Cuartos: (33-22), (14-16), (26-13) y (19-14).
Incidencia: 1000 espectadores, entre ellos nutrida presencia del Frente Minero.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO
1º.-Fundación Valdemoro Siglo XXI...ASCIENDE A LEB BRONCE
2º.-Cajasur Peñarroya
3º.-UCAM de Murcia
4º.-Pamesa Valencia

6 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los componentes del equipo de Peñarroya, IMPRESIONANTE lo que han realizado, sólo cabe esperar que se les reconocca lo que han hecho estos hombres como es debido.

    ResponderEliminar
  2. yo SOY MINERO, felicidades PEÑARROYA.

    ResponderEliminar
  3. Emocion, felicidad, y orgullo es lo que se siente desde Priego hacia ese pedazo de equipo y de entrenador. Vaya trabajo el suyo!!
    En estos momentos deciros que nos habeis hecho un poquito más grandes a todos los que vivimos de cerca el baloncesto cordobés. Gracias y animo

    ANTONIO NAVAS

    ResponderEliminar
  4. felicidades x esta gran temporada a todos...esperamos ver otro gan peñarroya el año que viene

    ResponderEliminar
  5. Jugadores de calidad contrastada, afición de primera, pero el trabajo de ese cuerpo técnico con una plantilla tan corta...es para quitarse el sombrero.
    Enhorabuena a Hugo , Antonio Luis y a su preparador físico.
    Os admiramos.

    ResponderEliminar
  6. he seguido estos partidos por la pagina web del peñarroya y de verdad que han conseguido emocionarme.
    Enhorabuena al club por el trabajo realizado

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.