sábado, 24 de mayo de 2008

LOS LAKERS GANAN DE NUEVO A LOS SPURS

Los Angeles Lakers se ponen (2-0), en la serie final de la Conferencia Este. Esto les da tranquilidad para afrontar el desplazamiento a Texas, se mostraron muy superiores ante el vigente campeón del anillo, San Antonio Spurs, los apalizaron por (101-71).
El reparto de responsabilidades anotadoras (hasta 11 jugadores presentaron algún punto en su estadística particular al término del encuentro) y, en particular, una intensa defensa de comienzo a fin, ha permitido a Los Angeles Lakers aborchonar a San Antonio en el segundo partido de la final del Este y cobrar una importante ventaja en la lucha por alcanzar la serie decisiva en la disputa del anillo 2007-2008.
Si se estudia la estadística clásica, no fue el mejor partido de Pau Gasol, pero, eso sí, el marcaje que el español efectuó sobre Tim Duncan, el líder del cuadro texano, resultó impagable: La torre de los Spurs ha pasado de anotar 30 puntos en el primer partido de la final, a los 12 con los que concluyó el segundo encuentro.
OTRA PELÍCULA EN EL MISMO ESCENARIO: EL STAPLES
Sin duda, tras el triunfo milagroso en el arranque de la serie (en el que Lakers remotó una desventaja de 20 puntos en el tercer cuarto), ha fortalecido a los de Phill Jackson, que, desde el primer minuto, mostraron un juego muy sólido, sin nervios y, sobre todo, pleno de acierto.
No obstante, el equipo local, desatados y revitalizados de nuevo ante su afición en el Staples Center de LA, no consiguieron arredrar a los tejanos en el arranque del partido: Como vienen demostrando en las últimas temporadas, San Antonio tiene paciencia en la circulación del balón, parecen jugar en ocasiones de memora y pasaban el balón las veces que hiciera falta hasta encontrar al jugador mejor colocado.
Las constantes ayudas a Gasol en su defensa a Duncan provocaron, minuto a minuto cierta indecisión en el ataque posicional de los Spurs hasta que el español tuvo que ser sustituido con dos faltas personales en el primer cuarto con un 21-16 en el marcador. Fisher y Bryant comandaban el ataque angelino y, en el otro aro, a San Antonio le faltaba el liderazgo de sus hombres clave: Duncan estaba bien cubierto y Parker no lograba desbordar, mientras que Ginóbili, de nuevo saliendo desde el banquillo, seguía tan desacertado como el pasado miércoles, en parte, debido a la intensa defensa del esloveno Sasha Vujacic.
Los de Popovich decidieron subir la intensidad en defensa y lograron acercarse en el marcador (26-25) aprovechando la ausencia en cancha de Bryant y Gasol, cuyos primeros puntos llegaron a 3:45 para el descanso (46-37) después de fintar a Duncan. Para ese momento, e l panorama no era nada alentador para los visitantes, acuciados por una alarmante falta de acierto (35 por ciento en el tiro) y soportando el 'rodillo' de un Bryant con aires de megaestrella. Kobe anotó los siete primeros tantos de su equipo a la vuelta del vestuario y, sumados a la contribución de Odom y Fisher, Lakers aumentó su ventaja a los 18 puntos en el inicio del tercer cuarto (66-48), desquiciando a unos Spurs desconocidos, sin capacidad de reacción.
Se llegó al cuarto periodo con 17 de ventaja para los californianos (74-57) y sin noticias de los de Popovich. Jordan Farmar rompió la barrera de los 20 puntos (81-60) e hizo que los Lakers rozaran la treintena que, a la postre, luciría el marcador. Poca más historia en los 'minutos de la basura', en los que Jackson se pudo permitir jugar con los menos habituales y dar descanso a su triplete estelar. Acaba la primera serie de partidos en territorio Hollywood y la final viaja a Texas con el aspirante muy fortalecido y el vigente campeón doliéndose en el mentón:
Quien golpea primero, golpea dos veces. Los Lakers lo hicieron el miércoles y, en el segundo partido, han buscado el 'uppercut' que mande a la lona a su rival. Las 40 veces anteriores en las que un equipo de Phil Jackson se adelantó en una serie a siete partidos, acabó ganando la eliminatoria... Esto huele a campeón angelino, la incógnita, ¿será por KO o a los puntos?
LA FICHA DEL PARTIDO:
101 - Los Ángeles Lakers (21+25+28+27)
: Fisher (11), Bryant (22), Radmanovic (4), Odom (20), Gasol (10) -cinco inicial-, Farmar (14), Walton (7), Vujacic (7), Ariza (2), Mbenga (2) y Turiaf (2).
71 - San Antonio Spurs (16+21+20+14): Parker (13), Finley (8), Bowen (8), Oberto (4), Duncan (12) -cinco inicial-, Horry (-), Udoka (6), Thomas (4), Ginóbili (7), Barry (5), Vaughn (4) y Stoudamire ().
Árbitros: Salvatore, Brothers y Mauer. Sin expulsados.
Incidencias: Final de la Conferencia Oeste. Segundo partido, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.