martes, 20 de mayo de 2008

Los equipos del grupo D de liga EBA en la fase de ascenso: DONCEL AGUAS FONDETAL (I)

"De la excelente página de muevetebasket, extraemos el siguiente artículo escrito por Javier Jiménez, en el que analiza al equipo de Doncel Aguas Fondetal de Villanueva de la Serena (3º grupo D), que este fin de semana luchará por el ascenso a liga EBA (Sede nº1), en un grupo en el que tendrá cómo rivales a L´Alcora (2º grupo E) , Valls (1º grupo C) y Santurtzi (2º grupo A)":
El equipo extremeño ha tenido varios baches durante la temporada, pero finalmente han conseguido entrar en la fase de ascenso. Durante la temporada han ofrecido un mejor juego ante los equipos difíciles, es decir, contra los equipos más fuertes del grupo D.
En la dirección de juego extremeño destaca Iván del Río, jugador que basa gran parte de su anotación es mediante triples.
En el perímetro destaca Javi Muñoz, gran lanzador de 3.
Bajo canasta destaca Óscar Rodríguez, su mejor jugador, máximo anotador y reboteador del equipo.
Su entrenador es Javi Bohigas.
El máximo anotador extremeño es Óscar Rodríguez con 540 puntos y también es el máximo reboteador con 296. Javi Muñoz es el que más asistencias ha dado, 97.
Juegan a controlar el partido. Iván del Río sabe llevar bien el ritmo del partido. Dependen mucho de Javi Muñoz por fuera y de Óscar Rodríguez por dentro. Es un equipo que sufre cuando su rival corre mucho y juega rápido. Es complicado ganarles si no se juega con velocidad. Hacen una zona especial match up 3-2 que le ha funcionado en algunos partidos.

Así ve Javi Bohigas la Fase Final:
1.- Analiza vuestro grupo.
Es un grupo complicado, donde es difícil valorar al resto de equipos. En las tres plantillas hay gente joven mezclados con jugadores con mucha experiencia.
Santurtzi, pese a tener a el pívot más grande del grupo y con mayor proyección, Tomas Hampl, quizá parta con un poco de desventaja por peso y poderío en la zona. Sin embargo por fuera son peligrosos y con un buenos tiradores. Será un equipo muy difícil de batir.
L´Alcora es un equipo parecido al nuestro, con jugadores interiores que anotan cerca del aro con facilidad, y con exteriores donde todos aportan en el tiro, siendo grandes penetradores, con la dificultad que eso conlleva a la hora de defender. Es quizá el equipo con mejores tiradores del grupo.
Valls parte como favorito al jugar en su casa, y gracias a la gran temporada que ha hecho. El referente en ataque del equipo es Jonathan Ramírez, pero cometeríamos un error si pensamos que es la única arma ofensiva que tienen. Es un conjunto equilibrado entre su juego interior y exterior. Stakenas y García hacen mucho daño cerca del aro, y aparte de Ramírez tienen un arsenal exterior difícil de parar con Santos, con Farré, etc.
Luego estamos nosotros. No tenemos miedo a nada, sabemos de la dificultad del grupo, pero tenemos jugadores que curtidos en mil batallas y que en este tipo de partidos se creen. Saldremos a por todas.
2.- ¿Cual es el equipo favorito para lograr el ascenso?
Como en cualquiera de los 4 grupos, todos los equipos tienen opciones de ascenso, pero evidentemente, por jugarse en su casa, y por el potencial de sus jugadores, Valls parte como favorito.
Extraído de www.muevetebasket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.