lunes, 19 de mayo de 2008

LEB BRONCE (Cuartos de Final, play-offs), la previa

BALN. DE ARCHENA-CAJASUR CÓRDOBA...martes, 21 h.
Hace varias semanas el pronóstico de este partido no habría tenido ninguna duda, incluso hace apenas 15 días balneario Archena derrotó de forma clara al equipo cordobés. pero los play-offs es comenzar una competición de nuevo y de nada sirve lo anterior (que le pregunten al Real Madrid tras su eliminación con Unicaja).
El equipo de Felipe Coello, ya clasificado de antemano como segundo con suficiente antelación, ha preparado a conciencia la fase de play-offs, incluso han realizado como una especie de minipretemporada en el aspecto físico, han cargado las baterías plenamente. Han tenido tempo hasta de preparar posibles novedades tácticas, son los favoritos pero tendrán que hacer valer su candidatura en la cancha.
Cajasur por contra realizó uno de sus mejores partidos de este año en su enfrentamiento con los murcianos de Molina de Segura, demostraron que si juegan como equipo y al cien por cien de intensidad, pueden ser un rival de cuidado para cualquiera. La gran incógnita es, ¿estarán recuperados Mallory y Jura?, ese es el verdadero meollo de la cuestión, claro está junto a la calidad de Beeson, Dabbert, Jose A. Fernández, etc. Por ahora la presión para los locales, pero la eliminatoria tiene mucha tela que cortar.
RAYET GUADALAJARA-CONSMETAL NAVARRA...martes,21 h.
Los alcarreños conforman una de las mejores plantillas del grupo, así lo demostraron en el primer tercio de competición, pero en los últimos compases han mostrado carencias y dudas. Si están al nivel que pueden dar jugadores como Jhonson, Núñez, Luz Dos Santos, Nurse, etc, los navarros lo tendrán muy complicado. pero el rendimiento del equipo del Rayet no ha sido demasiado regular, la semana pasada sin ir mas lejos perdió en casa ante Alaior.
Por ello si los pamplonicas juegan con el brillo y la intensidad mostrada ante Jerez, tendrán sus opciones, cuando Iñaqui Narros, Alfredo Ott, Joseba Aramburu, etc, se ponen las pilas son un equipo muy sólido y compacto capaces de generar problemas a cualquiera.

C. UNIBASKET JEREZ-C. TORREALTA MOLINA...martes, 21 h.
Ninguno de los dos equipos dio una buena imagen en la jornada final de liga, pero estoy seguro que ahora será diferente. Jerez en su última visita a Córdoba fue uno de los equipos que mas me impactó, jugó como un auténtico equipo y no mostró fisuras, con buen equilibrio interior-exterior. Gustavo Mascaró, el tiro de Victor Manuel Pérez y la fuerza bajo aro de Maglisceau y Lett son la base en la que se sustenta el juego del equipo de Toa paterna y los hombres esenciales a vigilar.
En el equipo de Javier Aguilar se hace necesaria la presencia de Rakin Holis y que sus máximas estrellas estén a su verdadera capacidad, por ello si Xavi Alarcón, Jorge Navas, Calvin Clemmons, Dani Fernández, etc, reaccionan el choque puede adquirir una dimensión de notable calidad e incertidumbre. Quizás sea la eliminitoria a priori mas igualada.
FERROPLAST B. CORUÑA-REAL MADRID...martes, 20:30 h.
La semana pasada Basket Coruña apabulló a los madrileños ganándole de veinte puntos, ¿se repetirá la historia?. Soy de los que pienso que cada partido es un mundo, pero es posible que por lo reciente ese resultado haya hecho mella en los madrileños. Está claro que la juventud y calidad del equipo de Tirso Lorente está mas que demostrada, Pablo Aguilar, Jan Martin, Bogdanovic, etc son de las mejores promesas del basket español y siempre se tiene que contar con ellos.
Los locales basan su juego en su capacidad para jugar como colectivo, quizás sea el equipo que mejor juega de memoria, por el tiempo que llevan jugando juntos la mayoría de sus jugadores. Antonio Pérez ha conseguido sacar lo mejor de cada jugador y ponerlo al servicio del conjunto, no es tarea fácil lograr eso. Cuentan además con el MVP de la última semana y uno de los mejores americanos del grupo (Robert Joseph), pero no olvidemos la calidad de gente como Lino López, Lois Fernández, Manu Pereira, Antonio Seijo, etc.

1 comentario:

  1. toni seijo es MUY grande, me entreno a mi en un campus y mientras estirabamos se echaba sus tiritos, le yegue a ver unos 25 tiros sin fallo desde todos los istios (triples, d dos, escorado y para terminar desde 10 metros) tampoco hay que olvidar al mitico manu pereira y sus entradas a canasta, lino un crak y d robert joseph no ai nadamas k decir solo k desde el nigeriano k hubo en basquet coruña hace 6 años o asi, en leb-1 no vi a nadie aciendo esos tapones e intimidando como el

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.