jueves, 29 de mayo de 2008

LEB Bronce: Balance final (I)

En la página www.zonabasket.es, con la que habitualmente colaboro hemos publicado un Balance de la Liga LEB BRONCE dividido en dos capítulos, os pongo aquí un extracto de la primera parte y os recomiendo que pinchéis el enlace de abajo para verlo de forma completa:

1) La liga LEB BRONCE
Discrepo por completo de aquellos que han dicho que esta liga era una EBA con americanos, nada que ver, he visto auténticos buenos equipos, auténticos buenos jugadores y por supuesto muy buenos entrenadores. Para mí la categoría de los equipos ha estado más próxima a la LEB Plata que a la liga EBA, y estoy completamente seguro que muchos de estos equipos habrían hecho un papel excelente en la citada categoría, es más alguno incluso con opciones de poder haber entrado en el play-off.
En lo referente a estar en la competición los dos equipos cordobeses, mi opinión personal (aunque sé que mucha gente discrepará), es que la ciudad de Córdoba debería unificar criterios, ideas y fuerzas y apostar por un sólo equipo capaz de aspirar a todo. Seguramente de exisitir un sólo equipo tendría mucho más apoyo de instituciones, empresas, etc.
2) Los equipos
Está claro que la clasificación da y quita razones, muchas veces equipos que consiguen sus objetivos no son los que más enamoran, y viceversa. Me han gustado muchas cosas de los equipos, en general a todos les he visto cosas muy buenas. El equipo que más me ha gustado ha sido Gestibérica, lo he visto muy serio, muy equilibrado y con una plantilla sabiamente escogida. Tenía tiro, rebote, velocidad y defensa, y con 8 rotaciones de mucha calidad.
Reconozco que Archena y Guadalajara son dos grandes equipos, tienen buenos entrenadores y buenas plantillas, sin embargo esperaba más de ambos, a su paso por Córdoba han evidenciado algunas dudas y lagunas, si bien Archena en el tercer partido jugado en Córdoba mejoró bastante su imagen.
Dos equipos me han gustado especialmente, Unibasket Jerez y Basquet Coruña. Soy un enamorado del juego colectivo y de la optimización de los recursos y estos equipos lo han realizado a la perfección, incluso en algunos casos de jugadores que conocía he apreciado un crecimiento personal de los jugadores bastante importante.
Me gustó mucho Tíjola con Antonio Herrera, aunque hay que decir que la plantilla tenía muchas caras nuevas, pero aprecié que había unión, comunicación y conexión entre jugadores y cuerpo técnico, iban todos a una, los resultados posteriores no fueron de casualidad. Otro equipo que me encantó fue Esplugues en la segunda vuelta, Homes y Stribbiling cambiaron por completo la cara de este equipo. Demostraron defensa con buenos conceptos y buena lectura de las situaciones de ataque.
Carrefour El Bulevar de Ávila hizo en Córdoba un baloncesto de muchos quilates con Bouldin de líder, a veces es difícil entender como un solo jugador es capaz de transformar a un equipo, pero sucede así. Este jugador hizo mejor a sus compañeros, jugó para el equipo y de paso enterró la fama que traía de su paso por Palencia. Aunque no he visto jugar al equipo de Badajoz con Pablo Alonso de entrenador, las referencias que me han llegado son muy positivas, todos coinciden que ha sacado mucho jugo a la plantilla que tenía, pero quizás habría que haberle hecho llegar más recursos humanos, pero poderoso caballero es don dinero.
No esperaba el descenso de Mérida, desde la distancia es difícil explicarlo, tenían un buen entrenador y una plantilla de bastante calidad (creo que nadie esperaba ese descenso), quizás no cortaron la dinámica a tiempo. Casi como todos creíamos que Alaior no se podría salvar, pero el estirón final y la fe en sus posibilidades, hizo que el equipo de Quini García consiguiera una remontada épica.
Real Madrid, Torrealta y Consmetal Navarra a su paso por Córdoba se mostraron bastante irregulares. Los madrileños y los murcianos en cada partido dieron una imagen diferente, como la noche y el día, tienen buenas mimbres ambos equipos eso nadie lo puede discutir, pero dejaron luces y sombras. De Tarragona esperábamos mucho más, creo que su posición final es harto indicativa.
http://www.zonabasket.es/2008/05/28/leb-bronce-balance-final-i/

2 comentarios:

  1. En resumen, todo equipazos, ¿no?
    Creo que os ha faltado en este artículo algo más de crítica, porque no lo veo acorde a la realidad según lo que yo he visto.

    ResponderEliminar
  2. Nadie ha dicho que todos sean equipazos, aunque si he resaltado las cosas buenas que he visto, pero de todas maneras respeto tu opinión.
    Si quieres resaltar alguna crítica de al gún equipo en concreto,la puedes exponer aquí, siempre que sea con respeto y corrección será bien recibida.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.