jueves, 22 de mayo de 2008

Fundación Valdemoro Siglo XXI: "No quieren defraudar a su afición"

"Dentro de los análisis que hace la página web de muevetebasket, hoy podemos ver en la misma del del club organizador de la sede nº2, en este caso el equipo de la Fundación Valdemoro Siglo XXI,el autor de este análisis Roberto Adrados, escribe textualmente:"

Valdemoro jugará por primera vez, como organizador por renuncia del Pamesa "B", una fase de ascenso a la LEB tras una temporada donde siempre ha estado en los puestos de cabeza y sólo en la recta final ha visto peligrar su clasificación.
Dirigidos por Carlos Barajas es un equipo que basa su juego en la pareja directora Javier Simón - Fernando Vicario jugadores ambos con experiencia en LEB así como en una defensa individual que alterna con defensa zonal 2-3. Al ritmo pausado y seguro de Simón, le sustituye un rápido base Carlos Arjonilla con experiencia en EBA y quien ya sabe lo que es jugar una fase con el extinto Colmenar Viejo. El juego interior es el punto más débil del equipo ya que Alejandro Luyk es el único poste con garantías reales y el resto acompaña cumpliendo sus labores encomendadas.
Con un segundo puesto en el grupo B (23-7, 81.2 ptos a favor – 74.4 en contra), Valdemoro ha tenido una temporada buena en cuanto a resultados. Sólo en los últimos seis partidos (4-2) y salvo el encuentro contra Getafe Beta –a quien ganaron en la prórroga-, los de Barajas no han mostrado la solidez de la que han hecho gala a lo largo del resto de la liga regular por lo que llegan con la etiqueta de "incógnita" pues si bien es verdad que son capaces de ganar a cualquiera -incluso al líder en campo del ADEPAL- también lo son de perder con rivales inferiores (CREF, Gerindote, Aridane...). No obstante si están en esta fase final por algo será; nos inclinamos a que como organizadores estarán luchando por llevarse el ascenso.
¿Quién es quién?
Dirigiendo: La mejor pareja 1-2 sin duda alguna del grupo B aunque a Vicario le situaremos en labores de escolta, la batuta del equipo y máxima responsabilidad recae sobre el zurdo Javier Simón (1.94, 32 años, 13.9 ptos, 55% tiros de dos, 34% en tiros de tres, 78% en tiros de tres, 5.5 rebs, 4.6 asists en 35 min en juego) quien con su experiencia en LEB (Archena, Complutense, La Palma...) sabe controlar el tempo del partido gracias a un bote bastante pausado y sabiendo proteger el balón. Suele ser rápido en las entradas a canasta y se compenetra perfectamente con Vicario.
Para darle descanso o cambiar el ritmo del choque Carlos Arjonilla (1.80, 29 años, 5.2 ptos, 52% tiros de dos, 71% tiros libres, 2 asists en 18 min) es el complemento perfecto. Rápido, con garra y bastante pundonor, el madrileño ha terminado la temporada en forma siendo un as en la manga de la que puede disfrutar Barajas.
En el perímetro: Fernando Vicario (1.92, 31 años, 16.8 ptos, 61% tiros de dos, 37% en triples, 76% tiros libres, 2 rebs, 2 asists en 27 min) no suele empezar los partidos de titular siendo por tanto el "mejor sexto hombre" del grupo B. Rápido en la entrada, mortífero si tiene el día desde el exterior, maneja bien el balón y acostumbrado a defensas fuertes, el extremeño cuenta con una dilatada carrera en LEB por tierras gallegas entre otros lo que le ayuda a saber desenvolverse en el campo.
Fichado del Plasencia, llegó el alero David Torok (1.98, 25 años, 10.8 ptos, 52% tiros de dos, 71% tiros libres, 4.5 rebs en 20 min de juego) quien debería haber aportado más al juego de Valdemoro pero no ha llegado a ser la pieza decisiva que pudiera apoyar al dúo director de juego. No obstante es un alero fuerte que le gusta jugar más dentro que por fuera de la línea de 6.25 y de quien se espera aporte más cosas en la fase.
Sorpresa agradable y buena temporada la que ha hecho Rubén Gómez (1.98, 25 años, 8.7 ptos, 57% tiros de dos, 87% tiros libres 3.2 rebs en 19 min de juego), jugador luchador que ha sido fundamental para superar la última crisis de juego del Valdemoro.
En el interior: Destaca sobre los demás Alejandro Luyk (2.04, 27 años, 10.5 ptos, 55% tiros de dos, 57% tiros libres, 5.2 rebs en 23 min) que le gusta jugar de espaldas al aro y con un rápido reverso jugarse tiros de tres a cuatro metros con esa gran envergadura que posee; poderoso en el rebote quizás sea irregular en su juego ya que hay fases del mismo en el que desaparece completamente del mismo. No obstante, es pieza básica en el esquema del equipo.
Andrés Real (2.04, 29 años, 6.5 ptos, 56% tiros de dos, 4.6 rebs en 21 min) acompaña en el quinteto a Luyk pivot tosco y luchador.
Israel Martín (2.01, 28 años, 5 ptos, 48% tiros de dos, 3.7 rebs en 19 min) quizás el más flojo técnicamente pero no por ello menos voluntarioso y pelea cada balón con intensidad.
El resto de la plantilla la componen el alero Jorge Español (1.82, 21 años, 8 partidos disputados) y el ala-pívot José Antonio Aguión (2.00, 28 años, 3.8 ptos, 3.3 rebs en 17 min).
Valdemoro es una incógnita, habiendo quizás caído en un grupo asequible pero que su juego irregular en el tramo final del grupo “B”, les puede conducir a derrotas que en una fase con tres partidos son definitivas al no tener margen de recuperación. Para ello tendrán que:
1.- La pareja Simón - Vicario estar a tope y que el físico les aguante en tres días seguidos de juego.
2.- El juego de Torok es fundamental para descargar de responsabilidad a Vicario y además ayude a los hombres interiores en defensa.
3.- Estado del juego interior, punto débil del equipo en ataque, por lo que Luyk tendrá que estar más concentrado que de costumbre y olvidarse de guerras inútiles con los rivales.
4.- Esa zona 2-3 que en ocasiones no es la mejor alternativa y que de emplearse, tendrá que ser más agresiva y no abrirse tanto en la primera línea.
Pronóstico: Primero o segundo.
La opinión de Carlos Barajas, técnico del Fundación Valdemoro Siglo XXI:
1.- Analiza vuestro grupo.
El grupo en principio es muy diverso en cuanto a conceptos de juego se refiere. Convergen en Valdemoro este fin de semana cuatro estilos diferentes de entender el baloncesto.
Pamesa ofrece un altísimo ritmo de juego, típico de equipos de cantera; muy armados en todos los puestos.
Peñarroya es todo lo contrario, con jugadores muy expertos que juegan de memoria; con un buenísimo concepto de este deporte.
UCAM Murcia es un equipo imprevisible con bastantes jugadores polivalentes qué dan mucha variedad a su concepto de juego. Es la gran incógnita del grupo.
2.- ¿Cual es el equipo favorito para lograr el ascenso?
El favorito por clasificación en la Liga Regular, porque el sistema de competición de la Final los favorece, y por que a estas alturas de temporada los equipos de cantera llegan con un punto más que el resto, es Pamesa.
Extraído de www.muevetebasket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.