domingo, 18 de mayo de 2008

A.D. LAS CANTERAS LOGRA EL 3º PUESTO DE 1ª NACIONAL

El Villa de Los Barrios "B" cayó derrotado ante el AD Las Canteras de Puerto Real en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de repesca para el ascenso a la Liga EBA por 81-52, con lo que son los puertorrealeños los que obtienen la posible plaza de ascenso, ya que tendrán que esperar a que terminen las competiciones de categorías superiores para saber si sube a la EBA.
A continuación les pongo la crónica que de este partido aparece en el Diario de Cádiz:
Las Canteras no falló en el partido de vuelta en la lucha por el tercer puesto del play-offs para el ascenso a Liga EBA, y superó de manera clara a Los Barrios B. Los puertorrealeños, que partían con dos puntos de desventaja del encuentro de ida, jugaron un partido bastante serio, lo que les permitió vencer por 30 puntos.
Espoleado por los suyos, el cuadro de la Villa, no obstante, no lo tuvo fácil en el primer cuarto, donde la igualdad fue la tónica dominante. Además, los dos conjuntos se mostraron bastante espesos en ataque, apartado en el que los de casa no tuvieron una buena selección de tiro, de ahí el corto y ajustado 11-12 con el que concluyó el primer parcial.
Tras la arenga del técnico canterano, Jose Mari Berenguer, los puertorrealeños consiguieron reaccionar, apretando en defensa, lo que le llevó a poner un ritmo alto de juego y a correr en ataque. Poco a poco, Las Canteras fue abriendo hueco en el marcador, con la presencia de jóvenes jugadores sobre la cancha, como fueron los casos de Sergio y Manolo, que provocaron el despegue. Así, los de la Villa se marcharon al descanso con 15 puntos de renta ante un cuadro barreño que se atascó en el aro local.
En la reanudación, los pupilos de Berenguer continuaron con la intensidad en su juego, lo que le llevó a ir incrementando su ventaja con el paso de los minutos, sin que Los Barrios B pudiera entrar en de nuevo en el choque.
En el último cuarto, Las Canteras redondeó una gran victoria por 30 puntos que le sirve para poner de momento el colofón a una brillante campaña. En este sentido, cabe reseñar que el tercer puesto logrado deja abierta la puerta a una mínima opción de ascenso que dependerá de las vacantes que queden en la Liga EBA. Si fuesen cinco, los puertorrealeños pasarían a una repesca con los representantes de Extremadura, Ceuta y Melilla.
A la conclusión del partido, el entrenador canterano se mostró satisfecho por el rendimiento de los suyos en la temporada y agradeció el apoyo brindado por los seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.