lunes, 19 de mayo de 2008

Aciertos y fallos de la FEB (Por Luis Clausin-Muevetebasket)

Luis Clausin de la página web de muevetebasket, hace un estupendo análisis de aciertos y fallos de la FEB, me ha parecido muy interesante y lo he extraído textualmente para que ustedes disfruten de él,vean su contenido:
"La Federación Española de Baloncesto (FEB) es la organizadora de la LEB Oro, de la LEB Plata y de la LEB Bronce, y por ello es la encargada de velar por su correcto funcionamiento y por buscar, en la medida de lo posible, el mayor atractivo posible para el aficionado.
Desde una visión totalmente subjetiva, voy a dar mi punto de vista sobre algunas mejoras que ha estrenado la FEB esta temporada y que, en mi opinión, han sido aciertos, pero también voy a plantear aspectos que deberían ser mejorados.
Aciertos:
Nuevo sistema de competición que premia al vencedor de la Liga Regular con el ascenso directo. Esta norma se ha instaurado esta temporada por primera vez y, en mi opinión, ha sido un rotundo éxito ya que el interés por la liga regular ha aumentado considerablemente.
Los partidos con equipos de la zona alta de la tabla implicados han crecido en interés, ya que todos querían obtener el premio del ascenso directo. Esa emoción no ha dejado de existir en los partidos de la zona baja ya que, desde hace unas temporadas, los descensos son directos (sin play off).
Fecha límite para la contratación de jugadores. Otra novedad estrenada esta campaña ha sido la instauración de una fecha límite para fichar jugadores (esta temporada , los clubs han podido incorporar jugadores hasta los últimos días de febrero). De esta forma, se evitan los radicales cambios de fisonomía que hacían algunos equipos de cara a afrontar el play off de ascenso. Esta nueva norma es más justa, ya que la ausencia de la misma daba ventaja a los equipos con mayor presupuesto.
Fallos:
Pirámide de competiciones. Error imperdonable. ¿Está nuestro baloncesto preparado para tener 72 equipos profesionales en categoría masculina? Rotundamente no. Este año, durante el transcurso de la competición desapareció el CNB Torrevieja de LEB Bronce, pero podían haber caído más. A los clubes les cuesta mucho obtener el dinero suficiente para salir en competiciones en las cuales, al no tener una excesiva difusión, es complicado atraer patrocinadores.
Ausencia de cupos para proteger al jugador nacional. Ya son varias las temporadas que lleva la FEB batallando con la liga ACB para instaurar en la misma los famosos cupos. ¿Y por qué no se protege al jugador nacional en las competiciones FEB?
Copas LEB. Las Copas LEB Oro (Copa Príncipe), LEB Plata y LEB Bronce son competiciones que despiertan muy poco interés tanto en la afición como en los propios clubes. ¿Qué sentido tiene disputarse a mitad de temporada un torneo sin nada en juego? Si no se les busca un mayor atractivo, seguirán siendo un torneo en el que los equipos se marcan objetivos no mucho más ambiciosos de que sus jugadores no caigan lesionados. Lanzo una idea para que pudiera ser factible para que ganaran en interés. ¿Y si el ganador de la Copa fuera el organizador de la "Final a Cuatro" de su categoría?
Incógnita por despejar:
"Finales a Cuatro" en una única sede. Este año se celebrarán las "Finales a Cuatro" de la LEB Oro, Plata y Bronce en Cáceres (30, 31 de mayo y 1 de junio). ¿Y si el Cáceres 2016 no llega a la fase final de la LEB Plata? ¿La ciudad perdería interés por esta competición? ¿No sería más justo que el equipo organizador de cada "Final a Cuatro" fuera el equipo mejor clasificado de los participantes? De este modo, se premiaría todavía más la fase regular...
Extraído de www.muevetebasket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.