sábado, 26 de abril de 2008

Resultados Jornada 28ª, EBA D

GAM ATARFE - CAJASUR PEÑARROYA...(73-84)
Gesta de Peñarroya que ha dado un paso colosal para conseguir jugar la fase de ascenso a EBA, todos los resultados le han favorecido y depende exclusivamente de el mismo para hacer historia. Almendralejo en casa y Ejido fuera pueden ser partidos recordados para siempre.
SALMERÓN GUADIX-B. UNIÓN CÓRDOBA...(103-52)
Palizón de los granadinos a los cordobeses, tras el batacazo de los locales la semana pasada en Melilla, estaba claro que su próximo rival podía pagar los platos rotos y así ha sido. Los locales como siempre con sus rotaciones acostumbradas, y con un José Mª del Rio muy anotador y un Jairo Mancera dueño del partido (31 de valoración), los de Fernando García estuvieron algo relajados y solo se puede destacar el trabajo de Dani Ruiz y Joaquin García bajo aro. Aunque la permanencia está casi en el bote, aún habría que ganar un partido para total tranquilidad, si es que al final descienden cuatro equipos cómo se rumorea, en función de los descensos de LEB BRONCE).

CAJASUR MONTILLA-CASH LEPE
...(86-77)
Los de Manolo Alguacil quieren agarrarse cómo un clavo ardiendo a la categoría, pero francamente lo tienen complicadísimo, solo un pinchazo de Écija ante Melilla en la última jornada y que él ganara todos sus partidos le daría una mínima opción de salvación (si solo descienden tres).

H. ALMENDRALEJO-TRUJILLO D. TURÍSTICO...(57-63)
Los locales no fueron capaces de sacar este partido adelante, estaban aguantando de forma épica sus opciones de ir a la fase de ascenso (aún las tienen aunque remotas), pero la situación (solo 7 hombres) y tener en frente a un buen equipo como Trujillo y además necesitado de una victoria mas para garantizar su permanencia, fue demasiado para las fuerzas que le quedan.

ÉCIJA CAJASOL-FRIZONIA CIMBIS...(79-65)
Lo de estos chavales sevillanos tiene mérito, cómo ganen su último partido ante Melilla en casa (solo les queda uno), pueden salvarse. Todo va a depender de los últimos resultados de los demás y del basket-average en situaciones de triples empates. hoy ganaron al colista en un partido en el que fueron ante todo prácticos y con un gran Renan Leichtweis.

C. AUTÓNOMA DE MELILLA-MOTRIL ALAMINOS...(75-87)
Ya venimos avisando hace varias jornadas que los motrileños junto a Peñarroya son los que mas en forma están, ojo con este equipo que puede aún meterse en fase de ascenso. La semana que viene los veremos contra Baloncesto Unión en Córdoba, la recuperación del lesionado Devin Wright y la madurez de Nico de los Santos y Dani Gama son sus baluartes principales.

PRODEPOM EJIDO C.B.-UNICAJA S.D....(59-71)
Ejido no termina de asentarse en este final de temporada, hoy perdió ante el filial malaguista de Unicaja que parecía haber perdido fuelle en las últimas jornadas. Cuidado que si hay cuatro descensos es otro de los equipos que debe de estudiar con lupa el basket-average para tener garantizada la permanencia. Para mayor tranquilidad ganar un partido mas sería lo mejor y el calendario que les queda Trujillo fuera y Peñarroya en casa no es nada cómodo.

2 comentarios:

  1. No sé porque llamamos a las cosas por su nombre pero creo que no se puede decir que se ha cumplido con la temporada solo con salvarse.M e refiero al Ciudad de Córdoba y al Unión, equipos que han perdido 16 y 15 partidos respectivamente,con el dinero que se han gastado y sobre todo el Ciudad, sin gente de Córdoba.Para mí sería suspensa su temporada.
    Aceptable sería la temporada de Cajasur y de Posadas, aunque con notables diferencias. Si se cambiaran el entrenador seguro que el Cajasur iría mejor.
    Mala o malísima sería la del Montilla y Encinarejo aunque los segundos son más modestos y es más entendible su descenso.
    Notable alto o Sobresaliente para el Peñarroya y el Pozoblanco, los dos con opciones de ASCENSO y curiosamente con gente de Córdoba.

    En cuanto a las Categorías inferiores, en Masculino hay que destacar a Montilla,a Priego,a C.V.Carmen y a Ciudad de Córdoba y me pregunto ¿y Maristas?
    En femenino está más pareja la cosa y destacan Almanzor, ADEBA, La CARLOTA,Maristas y C.V.Carmen.
    Me gustaría que opinaras sobre mi apreciación sobre los equipos cordobeses. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en muchas de las apreciaciones que haces (aunque no en todo), pero tengo por costumbre hacer las valoraciones totales de los equipos y de las ligas cuando esté finalizada la temporada.
    De todas maneras si lees semana a semana lo que escribo, observarás que continuamente estoy dando opiniones de cada equipo, creo que incluso me repito demasiado.
    Lo que si me gustaría es que os identificárais cuando escribís (aunque es totalmente voluntario hacerlo). Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.