sábado, 19 de abril de 2008

Resultados grupo D de liga EBA (Jornada 27ª)

TRUJILLO D. TURÍSTICO - GAM ATARFE (75-59)
El equipo de Trujillo demostró su solidez cómo local y de paso casi selló su permanencia de la forma mas brillante, ganar por 15 puntos al segundo clasificado de la liga, no está al alcance de todos. Pero ya avisamos de que el equipo de Jesús Mª Pérez con los fichajes invernales había cambiado totalmente su imagen de equipo y es mucho mas potente, si hubiese contado en todos los partidos con los vinculados que utiliza el Cáceres de LEB PLATA habría certificado mucho antes la permanencia, ahora está en el camino de conseguirlo.
Cuidado con los granadinos de Atarfe que cuando parecía que lo tenían todo en su mano se le puede complicar, el partido de la próxima semana en casa ante Peñarroya es una final a vida o muerte para entrar en las tres plazas de ascenso, de perde
r los mineros le igualarían en victorias y les superarían por el basket-average.
B. UNIÓN CORDOBA - CAJASUR MONTILLA (85-73)
Montilla prácticamente va camino del descenso de categoría después de este resultado, habrá que apelar a la heroica y ganar todo lo que queda, eso sí mirando también los resultados que tanto Melilla como Écija Cajasol obtengan de aquí al final de liga.
El partido mas malo no pudo ser, hacia mucho tiempo que no veíamos tantos errores por uno y otro equipo, supongo que la tensión y la ansiedad pesó de lo suyo en el desarrollo del juego.
El primer cuarto de Montilla fue pésimo, peor imposible. Manolo Alguacil se desesperaba en el banco, pero su equipo no daba una a derechas, cuando no era un jugador era otro el que cometía el error mas inesperado. Los locales mucho mas centrados, apoyados en un inicio de partido de Alex Gómez bastante bueno se fueron con una ventaja de 15 puntos al término del primer cuarto.
Todo parecía encarrilado para los de caso, pero se quisieron sumar también al carrusel de perdidas y disparates y permitieron que Montilla casi sin querer se metiera en el partido, faltas en ataque idiotas, protestas castigadas con técnica y precipitaciones absurdas, permitieron a Montilla irse solo ocho puntos abajo al descanso, estuvo herido de muerte pero B.Unión no le apuntilló. Incluso pudo acercarse mas en el marcador a no ser por los tiros libres fallados.
En el tercer cuarto Montilla salió mas enchufado, fruto de ello fue que metió el partido en un puño y empezó a crear dudas en los locales que perdieron el rumbo del juego, solo acciones individuales en ataque de Dani Ruíz y Tete Pérez les daban algún respiro, final del tercer cuarto 60-57, todo por decidir y hasta el momento defensas casi inexistentes por ambas partes.
Llegó la hora de la verdad y podía ocurrir de todo, Montilla por medio de Françoise Fernández tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero entre él y Sola hicieron lo mas difícil fallar un dos contra uno claro en ataque. A partir de ahí los locales estuvieron mucho mas centrados y apretaron algo mas en defensa, en especial trabajando sobre Bofelli al que no dejaron recibir cómodos, los montillanos se precipitaron en tiros rápidos y a destiempo y la ventaja fue creciendo hasta los doce puntos finales de diferencia.
Baloncesto Unión sin llegar a jugar un buen partido, jugó con mas lógica y precisión y se llevó el gato al agua, esta victoria es muy importante para el club porque prácticamente le garantiza la permanencia. Mis felicitaciones a la directiva, cuerpo técnico y jugadores por esta victoria que casi les da la tranquilidad, aunque los triunfos inesperados de Melilla y de Écija aún le harán esperar para certificarla de forma matemática.
ECIJA CAJASOL - DONCEL AGUAS FONDETAL (66-64)
Paso de gigante para los jóvenes sevillanos en su afán de conseguir la permanencia por méritos propios, los de Villanueva de la Serena una vez mas han dado muestras de su irregularidad, resulta difícil de explicar algunos delos partidos perdidos por este equipo a lo largo de la temporada ante rivales de menor entidad pero así se ha dado. Este resultado unido al que se ha dado en Trujillo mete la clasificación en lo que se refiere a conseguir plaza para jugar la fase de ascenso en una lucha sin cuartel, ahora todo se presenta de cara para Peñarroya, si es capaz de ganar los partidos que le quedan estará en ella, Doncel aún no ha dicho su última palabra, pero que difícil se le ha puesto.
CASH LEPE - PODEPROM-EJIDO C.B (106-54)
Otro equipo que casi certifica su permanencia y además de forma contundente, el equipo almeriense tras la tensión vivida la semana pasada ganando un partido clave que les daba la permanencia se han relajado un poquito y la consecuencia es la paliza abultada que se llevan de los jugadores leperos, que por fin pueden respirar con cierta tranquilidad.
CIUDAD DE MELILLA - SALMERON GUADIX (94-92)
¡
Vaya jornada de sorpresas!, ¿hay quién de mas?, los norteafricanos quieren permanecer en la categoría de la manera que sea, hoy han hecho el partido del año derrotando al líder Guadix. Con esta victoria y la de Écija, Montilla agoniza, está claro que la última plaza de descenso estará entre los melillenses y los sevillanos casi con toda probabilidad, pero también se pueden ver implicados alguno de los equipos que llevan 11 victorias si se descuidan (aunque es bastante improbable) ,¡menudo final de liga el que nos queda!.
FRIZONIA CIMBIS - CAJASUR PEÑARROYA...(76-87)
Con mas apuros de los esperados el equipo minero ganó en la localidad gaditana de San Fernando, pero quizás para él lo mas importante han sido las dos derrotas de sus dos predecesores en la clasificación Atarfe y Doncel, el partido de la próxima semana Gam Atarfe-Peñarroya (adelantado al viernes 25 abril, 20 horas), marcarán el futuro del equipo peñariblense que está ante una ocasión única de disputar una fase de ascenso.
UNICAJA S.D. - HARTIZZA ALMENDRALEJO...(55-71)
Sensacional el rendimiento que el equipo de Almendralejo está teniendo en las últimas semanas, cuantas mas dificultades tiene mas y mejor responden con sus actuaciones. Esta semana sufrieron el contratiempo de la lesión de Fran Sánchez para el resto de la temporada, con solo 7 hombres de plantilla senior mas el apoyo de los canteranos del Gius de 1ª nacional, están demostrando que pueden aspirar a todo. Ojo con este equipo que aún no ha dicho su última palabra y los resultados de esta semana le hacen entrar dentro de la pomada de los puestos de ascenso. Basados en un líder cómo Fernando González (25 puntos) y con el buen rendimiento de su cinco inicial (Camins, Blanco, M. Gómez y Jose A. Jiménez), están dando un lección de saber estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.