lunes, 14 de abril de 2008

Phifer Frank MVP de la Adecco LEB Bronce

La temporada del ADT está siendo muy dura y con pequeñas alegrías como la que se dio Phifer Frank Lamont la última jornada frente al Mérida, mantiene las esperanzas del colista de obtener la permanencia. El pívot del conjunto catalán consiguió ante el AB Mérida un doble-doble espectacular con 25 puntos y 24 rebotes, que le ha valido para alzarse con el MVP de la jornada con 46 de valoración.
Sus números de cara al aro han sido 8/15 en tiros de dos y 9/12 en tiros libres, mientras que en rebotes 14 de los 24 los ha capturado en ataque. A esto hay que añadirle 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas. Todo ello suma un magnífico 46 de valoración, que supone uno de los mejores registros de la temporada. Tras el jugador del Tarragona, Jermaine Turner (Promobys Tíjola) con 31 de valoración.
En anotación, muy pocos jugadores han conseguido superar los 25 puntos de Frank, pero precisamente Turner ha sido uno de ellos, que con 27 tantos ha sido el mejor anotador de la jornada. Con un punto menos se ha quedado Roberto Núñez (Rayet Guadalajara), que hizo un gran trabajo frente al Gestibérica pero se quedó sin la recompensa del triunfo
Además del MVP de la jornada, a Frank no se lo podía escapar de las manos el título de mejor reboteador del fin de semana con los 24 rebotes obtenidos. Con esa cifra, el jugador del ADT Tarragona también ha batido el récord de la temporada que hasta la pasada jornada ostentaban Clemmons (Molina) y Coll (Gestibérica) con 21 rechaces cada uno.
También con autoridad José Luis Llorente (Balaneario de Archena) se ha convertido en el mejor asistente de la jornada con 8 pases de canasta. Con este registro Llorente se afianza como líder en la general de asistencias con 4,93 de media.
El que fuera MVP de la pasada jornada, Iñaki Narros (Consmetal), también ha querido estar presente entre los más destacados de este fin de semana y ha sido en balones recuperados donde ha emergido su figura con 5 robos. Tener al mejor ladrón de la competición, Alfredo Ott, en su mismo equipo le habrá ayudado.
Naia Fernández, www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.