jueves, 24 de abril de 2008

Jornada 31ª de LEB BRONCE: "Opinan los protagonistas"

-Rafa Gomáriz (entrenador de Salsas Musa C. de Córdoba)
Ante el encuentro que su equipo jugará contra HNV Consmetal Navarra, opina:
"Ganar es más por necesidad más que por autoestima. Si no, nos meteríamos en un problema serio a efectos clasificatorios y estamos en la obligación de ser muy duros mentalmente".
"Hay que dar una vuelta rápida. Los últimos partidos que hemos perdido han sido similares: nos los hemos jugado en los últimos minutos. Recuerdo que en Badajoz o contra el Cajasur pudimos cerrarlos cuando íbamos con siete puntos de ventaja y no fuimos capaces. Hay que mantener la intensidad y pensar que cada posesión es básica".
Sobre el rival, Gomariz considera que: "es un equipo con mayúsculas. Su entrenador ha conseguido lo que todos los entrenadores esperamos de nuestros jugadores: El talento está al servicio del grupo. Defienden muy bien y salen muy rápidos. Su juego colectivo abruma". El entrenador rojinegro estima del Navarra que "Alfredo Ott es determinante, una especie de Bullock. Sanz, Aranburu y Narros también son jugadores a tener muy en cuenta en sus respectivas parcelas".
-El pívot catalán del Gestibérica Vigo Sergi Coll apuesta por la victoria viguesa en cancha de Alaior Opel Coinga Jovent
“Siempre es más bonito festejar cualquier éxito en casa, pero si podemos sentenciar esta semana, no vamos a esperar a la que viene”, afirma Sergi Coll. El pívot catalán del Gestibérica ejemplifica a la perfección el espíritu ganador que Tito Díaz ha inculcado a sus jugadores, de ahí que no dude lo más mínimo al afirmar que “Tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir el ascenso lo antes posible. Seguimos trabajando en los entrenamientos tan duro como lo hemos hecho durante toda la temporada, como si no tuviésemos ninguna ventaja y estuviésemos empatados con el Balneario de Archena”.
Eso sí, Sergi Coll también sabe que no será fácil conseguir el triunfo en la cancha del Alaior, donde ya han perdido Archena, Guadalajara y Molina. “Es una pista pequeña, a la que acude bastante gente y con el público muy encima de los jugadores y los árbitros. Además, ellos se juegan el descenso y una derrota ante nosotros les pondría en una situación muy mala por lo que van a salir a muerte”, destaca.
-Toni Hernández jugador de Ferrosplat Basket Coruña que la pasada temporada militó en las filas del equipo cordobés Cajasur Peñarroya
“Quien lo iba a decir a principio de temporada… y mira donde estamos”.
Viendo la clasificación la victoria se antoja muy importante en la lucha por el factor cancha en los playoff: "Esta clarísimo; y más en nuestro caso que en los últimos 2 meses hemos sido un equipo muy fuerte en casa, (la afición de la polideportiva tiene mucho que ver…) seria muy importante conseguir el factor cancha y somos conscientes de lo difícil que es, pero aun así vamos a intentarlo hasta el final".
- Esta semana toca partido contra Ciudad Torrealta Molina lleva una victoria más en la clasificación: "Para mi es uno de los mejores equipos de la categoría y de los favoritos para ascender, muy intensos en defensa y en ataque cualquiera te la puede armar…. Los aficionados que vengan el sábado a Riazor seguro verán un buen partido. Haremos todo lo posible para que la victoria se quede aquí".
Después de haberte enfrentado ya a todos los equipos ¿Qué 3 equipos destacarías para el ascenso?: "Ciudad Torrealta Molina, Gestiverica Vigo y Ferroplast Básquet Coruña".
-Marc Mazur, jugador del Habitacle Badajoz, ante el partido en Esplugues
En Barcelona jugamos el partido mas importante de la historia del club. ¿Sientes algo especial?
"Entrenaremos fuerte esta semana y nos prepararemos para el partido. Nuestro club ha competido con los mejores equipos de la liga durante toda la liga y ha estado a punto de ganar y perdido en los últimos segundos muchos de esos partidos, lo que demuestra que somos totalmente capaces de jugar bien. Pienso que será importante ser agresivos y jugar todos para el equipo, y sobre todo cogerle pronto el aire al partido. Cada partido que falta es un partido importante, pero tenemos que tenemos que coger el de este domingo con la importancia que tiene y estar concentrados para ganar en Barcelona. Cuando creemos en nosotros mismos y jugamos a nuestro juego, somos un buen equipo".
¿Qué te parece el trabajo de Pablo Alonso con el equipo?
"Pablo se encontró con una situación complicada cuando vino, con algunos importantes jugadores que se fueron, así como Cris, Fede y Levonn que vinieron tarde y eso afectó a la química del equipo. Pienso que si Pablo tuviera el equipo actual desde el principio de la temporada estaríamos en posiciones de arriba. Ha sido un año difícil, pero el se asegura de que trabajemos duro cada dia y nos prepara bien para conocer a nuestros rivales. Con el tengo una barrera idiomática que nos complica la comunicación, pero ha tratado siempre de ayudarme y animarme y me ha tratado profesionalmente. Es un gran entrenador".
-Santi Gisbert entrenador de Cajasur Córdoba ante su partido en Ávila
El entrenador cajista ha asegurado que el equipo llega: "con muchas ganas de asegurar de una vez su presencia en el play-off", aunque para eso el equipo necesita "huir de la relajación que mostraron la semana pasada"
Acerca del rival considera: "el hecho de que esté inmerso en intentar salir del descenso les hace ser el doble de peligrosos", pero además es que "están haciendo una gran segunda vuelta ganando a equipos como Guadalajara, Salsas Musa, Esplugues o el mismo Jerez"
Sobre sus jugadores destaca: "la corpulencia y los centímetros bajo aro de Michael Frost, así cómo la aportación dentro y fuera de la pintura de Dereck Bouldin". De la misma forma considera clave,"defender con intensidad a su alero Sergio Sánchez". En su opinión se trata de un equipo "con pocas rotaciones, pero al que no hay que dejar jugar, porque ha demostrado que puede ganar a cualquiera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.