jueves, 17 de abril de 2008

Jornada 27ª en LEB BRONCE, la previa

VIERNES 18
ADT TARRAGONA - FERROPLAST B. CORUÑA
El ADT tiene claro lo que tiene que hacer este viernes si quiere seguir manteniendo sus opciones de permanencia: Ganar o ganar. Lograr las victorias en su cancha es algo imprescindible si los de Miquel Domingo quieren jugar la próxima temporada en la Adecco LEB Bronce. Es haciéndose fuertes en el Casal Esportiu Riu Clar donde el ADT debe cimentar su permanencia y lo saben, de momento 3 triunfos en los últimos 4 encuentros disputados en su cancha así lo avalan. El gran momento de forma del Phifer Frank, último MVP de la categoría, es un punto a favor de los catalanes. Enfrente estará el Ferroplast, que llega a este encuentro con la tranquilidad de que obteniendo un solo triunfo más pueden certificar su pase a los play-offs por el ascenso. Frenar la línea exterior de su rival es una de las preocupaciones del técnico Antonio Pérez que tiene a su favor contar con el segundo jugador más valorado de la categoría, Robert Joseph, que puede ofrcer un bonito duelo con Frank.
HABITACLE BADAJOZ - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA
Entre pocos y casi ninguno son los tropiezos que se pueden permitir Habitacle y Salsas Musa en este tramo final de la temporada. Los pacenses son penúltimos a una sola victoria de la salvación y, a su vez, del farolillo rojo. Los extremeños han tenido tres últimos choques muy complicados (Rayet, Real Madrid-casa- y Alaior) pero deben de dejarlas atrás aprovechando el buen rendimiento de Baquer, Sánchez y Mortellaro. Por su parte, el Salsas Musa quiere zanjar matemáticamente su permanencia con un triunfo más y poner fin a esta nueva racha de tres derrotas consecutivas que acumulan los cordobeses.
GESTIBERICA VIGO - REAL MADRID
Este viernes Gestibérica y Real Madrid saltarán a la cancha compartiendo su apoyo a Vigo como sede de la Universiada 2013, pero será lo único que compartan. Cuando el balón se lance al aire ambos conjuntos lucharán por sus objetivos que ene este momento son muy diferentes. El Gestibérica quiere dar un paso más hacia el ascenso directo a la vez que le deja claro al Archena que no piensa flaquear, y todo esto pasa por ganar al conjunto blanco. Los madridistas deben apelar al buen momento físico y de juego que están atravesando para mostrar oposición al líder. En el juego interior la movilidad de Aguilar y Martín pueden ser una buena baza que los gallegos tratarán de contrarrestar con fortaleza.
CAJASUR - A.B. ESPLUGUES
El Esplugues y el Cajasur parecen haberle tomado de nuevo el pulso a la Liga y se presentan a este choque con dos triunfos consecutivos y con sus respectivos objetivos muy cercanos. Tras su victoria en el derbi ante el Salsas Musa, el Cajasur tiene ya el billete para luchar por el ascenso, eso sí, evitar al que se presume como segundo clasificado, el Balneario de Archena será lo que esté en el punto de mira de los cordobeses a partir de ahora. Los cajistas tienen una buena oportunidad ante el Esplugues, primero por jugar en Vista Alegre y segundo por medirse a un poco constante conjunto catalán. Los barceloneses se encuentran actualmente muy cerca de la salvación pero el hecho de llegar a este encuentro tras una jornada de descanso se puede volver en su contra. Si se confirma de baja de Mallory, el visitante Stribling puede decidir el partido.
CIUDAD TORREALTA MOLINA - BALNEARIO DE ARCHENA
El derbi murciano llega en uno de los momentos más calientes de la temporada y con ambos equipos lejos de su mejor momento. El Molina se mantiene tercero gracias a sacar sus dos últimos envites en casa pero sólo ha sacado 2 victorias en los últimos 7 encuentros disputados. Su vecino, el Archena tampoco está para echar las campanas al vuelo ya que perdió el liderato la semana pasada ante el Ferroplast y demostró que no se encuentra cómodo ante equipos que proponen un encuentro a un resultado corto. Pero este no es el caso del Torrealta Molina que también apuesta por el juego ofensivo, no en vano se medirán el primero y el segundo mejor ataque de la competición.
SÁBADO 19
C.B. PROMOBYS TIJOLA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ
Nadie regala nada en la LEB Bronce y el Promobys no está dispuesto a que el Unibasket se afiance en la quinta plaza a su costa ni los jerezanos permitirán que muchas de las opciones de salvación almerienses pasen por que ellos caigan derrotados en Tíjola. A los de Antonio Herrera les ayudará la confianza de los últimos buenos resultados y una afición que abarrota el pequeño pabellón almeriense, mientras que los de Toa Paterna quieren repetir el gran partido realizado ante el Molina aunque para ello no podrán contar con Matías Novoa que volverá a ser baja.
A.B. MÉRIDA - RAYET GUADALAJARA
La regularidad, pero en este caso negativa, está siendo la tónica de estos dos equipos que se miden el sábado en tierras extremeñas. El AB Mérida sigue coqueteando con el descenso del que sólo le separa una victoria y parece que el triunfo ante el Gestibérica se ha quedado en una anécdota en un balance de 1 victoria en los últimos 14 encuentros. Tampoco lo está pasando bien el Rayet (1 victoria en 4 encuentros), que se ha despedido definitivamente del ascenso directo y que ahora lucha por la segunda plaza. El regreso de Nurse a la cancha del equipo con el que comenzó la temporada es otro de los atractivos de este choque.
DOMINGO 20
HNV-CONSMETAL NAVARRA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT
Dos polos opuestos se enfrentarán en el partido que cerrará la jornada. La solidez y el trabajo en bloque del Consmetal frente a la irregularidad e inconsistencia del Alaior. Los navarros no renuncian al tercer puesto y cuentan con varios hombres en gran estado de forma como Iñaki Narros, Ott y Aramburu mientras que la reaparición del mejor Navalón es la mejor noticia para los menorquines que necesitan ganar para salir del descenso.
Naia Fernández (www.feb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.