jueves, 17 de abril de 2008

En busca de la tercera plaza en el Grupo D de Liga EBA.

El final de liga en el grupo D de liga EBA está que echa humo tanto por arriba como por abajo. Nos centraremos en hacer un estudio de los equipos que tienen posibilidades reales de formar parte del trío que formará el cuadro de honor de este grupo. tres equipos que optarán a la fase de ascenso a LEB BRONCE.
1) GUADIX (22-2), ya está clasificado y si además en las cuatro jornadas que le quedan, consigue una victoria mas (cuestión bastante probable), sería 1º de grupo. Excepcional campaña la del equipo de nuestro amigo Antonio Gómez Nieto, siendo líder incuestionable del grupo de principio a fin.
Su calendario:
Casa...Unión y Unicaja
Fuera...Melilla y Lepe
2) GAM ATARFE (18-6), tiene todas las papeletas para ser segundos de grupo, lleva dos victorias de ventaja a sus inmediatos perseguidores Doncel y Peñarroya, el partido que les enfrentará a Peñarroya en casa pude ser definitivo en ese sentido. Pero cuidado que de perder este partido los desplazamientos a las canchas extremeñas no serán nada fáciles.
Su calendario:
Casa...Peñarroya y Frizonia Cimbis
Fuera...Trujillo y Almendralejo
3) DONCEL (17-8), lo mejor es que depende de si mismo para ser tercero de grupo, el basket-average en el que supera a Peñarroya les hacer ocupar actualmente esa posición, lleva un partido mas jugado que sus rivales en la lucha por la 3ª plaza, pero ha dado muestras a lo largo del año de alguna irregularidad, precisamente frente a los equipos aparentemente mas fáciles. Si se ponen las pilas como en ocasiones lo han hecho y hacen piña por el objetivo pueden ganar los tres partidos que les quedan. Tiene hombres importantes y su tridente de lujo JaviMuñoz-Oscar Rodríguez y Antonio Ruíz marca diferencias cuando se lo proponen.
Su calendario:
Casa...Baloncesto Unión Córdoba
Fuera...Écija y Melilla
4) CAJASUR PEÑARROYA (16-8), ésta ante una oportunidad histórica de conseguir un gran éxito, pero su hándicap es que no dependen de ellos, tienen que esperar el fallo de los que van por delante. Se antoja vital su enfrentamiento ante Atarfe, su objetivo es poner nervioso a Doncel, ganar el partido de cada semana y estar al acecho de la menor debilidad de los de Villanueva de la Serena. En casa se muestran bastante fuertes y a domicilio es difícil el partido en Atarfe y no es cómodo el desplazamiento al Ejiso, aunque puede ocurrir que cuando lleguen a este partido los locales no se jueguen nada al estar ya salvados y conseguida la permanencia.
Su calendario:
Casa...Hartizza Almendralejo
Fuera...Frizonia Cimbis, Atarfe y El Ejido
5) HARTIZZA ALMENDRALEJO (15-9), curioso lo del equipo de Eulogio Martín, están respondiendo ahora mucho mejor que cuando tenían mas peso específico dentro de la plantilla, ha sido salir Alex Stakic, Raimond Felmanis y otros que fueron baja con mayor anterioridad, para conseguir mayor solidez como grupo y como equipo. Tienen un calendario complicado, pero son capaces de ganar a cualquiera si les respetan las lesiones y los hombres importantes no se cargan de faltas, además su entrenador suele trabajar muy bien la defensa zonal 2-3, lo que le viene bien al equipo dada la escasez de sus rotaciones. Si ganan los partidos de fuera, no hay que descartarlos para nada.
Su calendario:
Casa...Trujillo y Atarfe
Fuera...Unicaja, Peñarroya
6) MOTRIL GRUPO ALAMINOS (15-10), tienen menos posibilidades que los demás pero matemáticamente también cuenta en esta pugna por conseguir la ansiada tercera plaza del grupo. Posiblemente es el equipo que mas en forma está del grupo, su remontada ha sido espectacular, si quedaran algunas jornadas mas lo daríamos como favorito. llevan seis partidos consecutivos ganados, el crecimiento en la aportación de Nico de los Santos, la recuperación del lesionado Devin Wright y con la mayor madurez adquirida por sus jóvenes les hace ser un rival muy peligroso en estos compases finales. Además el calendario que les queda no es de los mas complicados, pero dependen de que los demás fallen y se tienen que dar muchas carambolas, no obstante habrá que ver lo que ocurre al final.
Su calendario:
Casa...Lepe
Fuera...Melilla y Baloncesto Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.