sábado, 26 de abril de 2008

El Gestibérica Vigo asciende a Adecco LEB Plata asciende a Plata al ganar al Alaior

VIERNES 18
ALAIOR OPEL C. JOVENT - GESTIBÉRICA VIGO
Tal vez hubiera sido más bonito celebrarlo en Vigo, pero el Gestibérica no ha querido desaprovechar su primer "match ball" para lograr el ascenso y se ha impuesto al Alaior, 61-82. La victoria visitante se volvió a fraguar en defensa con Tito Díaz plateando dificultades de circulación de balón balear debido a la alternancia de defensas (zona 1-3-1 e individual) que al Alaior se le atragantó definitivamente en el segundo cuarto (parcial de 12-23 y el luminoso señalaba al descanso 27-43). La superioridad viguesa era patente y por si había dudas Rubén Vila con 4 triples de 4 intentos en la reanudación puso la puntilla a un Alaior que tuvo que rendirse a la evidencia. El Gestibérica ha demostrado ser el mejor equipo de la competición basando sus triunfos en una sólida defensa y se ha llevado merecidamente el ascenso cuando aún restan 3 jornadas por disputarse.
BALNEARIO DE ARCHENA - PROMOBYS TIJOLA
El Balneario de Archena no está dispuesto a seguir perdiendo posiciones y con el triunfo ante el Tíjola por 98 a 79 se ha asegurado la segunda plaza de la Liga, y en consecuencia el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final de cara a la plaza de ascenso que aún está en juego. El Tíjola salió demasiado frío al encuentro y el Archena no quiso desperdiciar la ocasión de abrir brecha (24-14). Cuando los de Antonio Herrera se vieron 10 abajo reaccionaron con Cesnavicius y Turner realizando un buen trabajo cerca de la pintura pero frenar al Archena cuando está lanzado no es sencillo y si no eran triples de Dabbert eran segundas opciones a base de capturar rebotes ofensivos (18 en ataque) lo que permitían que el Promobys no recortara distancias. En la reanudación nuevo mazazo de los murcianos que dejaron ya sin capacidad de respuesta a los almerienses que siempre fueron al límite. Entre Dabbert y Beeson han anotado la mitad de los puntos de su equipo (49 de 98). Con esta derrota el Tíjola mantiene una victoria con los puestos de descenso.
MATCHMIND C. "EL BULEVAR" – CAJASUR CÓRDOBA
El Matchmind sale puntualmente de la quema del descenso tras ganar al Cajasur entre dos equipos lanzados al ataque (92-81). Fantástico el trabajo coral del equipo abulense que tras unos primeros minutos de tanteo con el Cajasur (uno de los mejores equipos en ataque de la Liga), se lanzó en tromba a por el aro cordobés sin bajar la intensidad defensiva. Bouldin fue una auténtica pesadilla con sus lanzamientos triples y penetraciones al aro y Sergio Sánchez y José María González completaron un juego exterior que fue muy efectivo (11-18 en triples). De esta manera los locales se fueron a los vestuarios con 11 de ventaja y ya no aflojaron en toda la segunda mitad pese a los conatos de reacción visitante.
SALSAS MUSA C. DE CÓRDOBA - CONSMETAL NAVARRA
El Salsas Musa ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al superar al Consmetal por 83 a 74. Los cordobeses han logrado así la tranquilidad necesaria para las tres próximas jornadas ya que acaban de asegurarse matemáticamente la permanencia. Desde los primeros compases el Salsas Musa Ciudad de Córdoba se mostró muy acertado en el tiro exterior, especialmente en los triples que fueron los encargados de colocar a los andaluces 21-14 (min.10). Poco a poco los navarros encontraron la referencia de Iñaki Narros en ataque pero los triples siguieron manteniendo por delante al Salsas Musa (41-39, al descanso). En el tercer cuarto los pupilos de Ángel Estanga no terminaron de definir un ritmo claro de juego y eso les pasó factura mientras el norteamericano Griffin seguía a un ritmo anotador que le llevó hasta los 31 puntos. Los locales afrontaron el último cuarto con 68-60 en el luminoso y administraron bien su renta para hacer estériles los esfuerzos de remontada visitante.
REAL MADRID - A.B. MÉRIDA
El Real Madrid ha conseguido amarrar un nuevo triunfo (92-83) que le sirve para ser quinto mientras su rival, el AB Mérida, sigue coqueteando con el descenso. Conscientes de que realizar un buen inicio era vital para las aspiraciones del AB Mérida a lo largo del choque, los de Jesús Gutiérrez saltaron a la cancha dispuestos a dar la réplica al bombardeo madridista habitual en los inicios de choque. El espectáculo fue tal que el primer cuarto se cerró con 27-29 a favor de los pacenses. Tras la tempestad llegó la calma y los técnicos apostaron por la defensa y controlar el tempo del partido y Bogdanovic se hizo el dueño del encuentro. El base del filial blanco dirigió, anotó y superó a todos sus rivales mientras que Matías Nocedal intentaba responder sin el acierto de pasadas jornadas. Los de Tirso Lorente llegaron al descanso con ventaja de 3 en el marcador y consiguieron mantenerla hasta el minuto 30. En el último acto el AB Mérida no fue capaz de aguantar el ritmo y cedió ante el empuje del Real Madrid.
RAYET GUADALAJARA - ADT TARRAGONA
El Rayet se ha reencontrado con el triunfo (82-62) a costa del ADT Tarragona que con esta derrota queda prácticamente condenado al descenso. Alcarreños y catalanes salieron al encuentro muy dubitativos y con Johnson ganándole la partida a Frank. El Guadalajara controló magníficamente el rebote e impidió las penetraciones y los tiros cercanos visitantes lo que sumado al bajo porcentaje en triples de los tarraconenses (6/22) acabó por inclinar la balanza a favor de los locales en un tercer cuarto decisivo.
Naia Fernández, www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.