martes, 15 de abril de 2008

"AITO GARCIA RENESES", ENTRENADOR DEL DKV JOVENTUT REIVINDICA SU FILOSOFÍA TRAS GANAR LA COPA ULEB

Que Alejandro García Reneses ha marcado y sigue marcando una época en el baloncesto español ya nadie lo duda. La victoria del DKV Joventut en la Copa ULEB sirve para engrandecer su leyenda y, sobre todo, para que el madrileño reivindique una vez más su peculiar filosofía del deporte. Para él, ganar este título es una alegría, pero se engloba dentro de un bien mayor: hacer progresar a su equipo y conseguir que dé el máximo. Ganar o perder va aparte.
Si hubiera una escala de alegrías de Aíto en su carrera profesional, ¿qué puesto ocuparía el título de la Copa ULEB?
Eso no se puede cuantificar. Cada vez que consigues un éxito como éste estás contento. No hay escalas.
¿Dónde está el techo de este equipo?
No se sabe. Por una parte, los tres títulos que hemos conseguido estos últimos años son algo importante, podrían ser un techo. Pero cada día cambia. Hay que aspirar a lo máximo siempre, pero con prudencia.
Hablabas antes de la final de la Copa ULEB de que tu equipo tendría que acostumbrarse a ser favorito. ¿Deberá hacerlo ahora también, cuando quizá sea el máximo candidato para ganar la ACB?
Creo que la potencia de algunos equipos ACB hace que no seamos favoritos. Sobre todo, porque todos menos el Tau han acabado la competición europea y ahora se centrarán en la Liga. Nosotros sabemos lo difícil que es compaginar dos competiciones, y lo es mucho más si juegas la Euroliga.
En tres años has ganado tres títulos con una Final a Cuatro y dos Finales a Ocho. En el Barcelona era un formato que se te resistía, sobre todo en Europa. ¿Has aprendido algo de aquellos tiempos para aplicarlo ahora o afrontas este tipo de torneos de la misma manera?
Igual. La gente está muy acostumbrada a juzgarte en función de si ganas o pierder; yo no lo hago. Yo juzgo si el equipo da el máximo o no. Cuando estás ahí disputando títulos significa que lo estás haciendo bien.
¿Qué te satisface más de este equipo?
Verlo crecer, igual que veo cómo crece el club. Es para sentirte muy orgulloso.
Jordi Villacampa declaró en Radio Marca que a la Penya le falta un pasito para jugar una final de la ACB y que estabais en condiciones de darlo. ¿Lo crees igual?
Es muy difícil decir algo así. Primero hay que acabar bien la temporada regular y pasar el primer playoff, porque si no lo pasas fíjate la cara de tonto que se te queda. El equipo al que nos enfrentemos en cuartos será muy fuerte, no descubro nada si digo que el que acabe sexto o séptimo va a ser un gran equipo. Hay que respetar a ese rival y no elucubrar.
¿En qué ha afectado al equipo todo lo que rodea a Rudy?
En nada. Él está absolutamente centrado y el resto del equipo, también. Respetamos que los medios de comunicación hablen de sus opciones de NBA, pero nosotros ni entramos ni salimos en eso.
Entrevista extraída de www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.