viernes, 18 de abril de 2008

EL DKV JOVENTUT DE AITO SIGUE DELEITANDO

¿Hasta cuando durará la racha de este equipo de AITO? ¿Lo calificamos de racha o de reinado a la vista?, no sé realmente que decir, recuerden ustedes el artículo que escribí y al que titulamos "Sir Aito del Basket", pero es que los triunfos, el buen baloncesto, el desparpajo del equipo, el ritmo, la calidad, la intensidad y la variedad de estrategias nunca acaban con este gran señor del basket.
Este año casi no se puede pedir mas, campeón de la Liga Catalana, Campeón de la Copa del Rey, Campeón de la Copa ULEB y ahora se permite el lujo de ir a Madrid, ganar a domicilio por 93-101 (en un partido para grabar y poner a los nietos) y superar el basket-average de seis puntos, poniéndose líder de la fase regular y batiendo el récord de triples de la ACB (18), ¿hay quién de mas?.
Vean ustedes el estupendo artículo titulado DKV Joventut: el equipo de los retales que escribe Marc Amposta en el recién creado portal de baloncesto www.tubasket.com.

"Aíto García Reneses merece un monumento. Bueno, tampoco hay que exagerar. Quizás con poner su nombre a una calle de Badalona bastaría. Pero es indudable que Don Alejandro (como lo llamaba Andrés Montes) tiene gran parte de la culpa de la resurrección de la Penya. En cinco años hemos pasado de sufrir como siempre viendo a nuestro equipo a disfrutar como nunca.
El crecimiento no ha sido fruto de la casualidad o de un golpe de suerte. Si Pepu hablaba en su momento de BA-LON-CES-TO, con Don Alejandro y el Joventut hay que hablar de TRA-BA-JO y PRO-YEC-TO, palabras desconocidas para algunos conjuntos.
Don Alejandro llegó a un equipo que estaba desahuciado, en una dinámica perdedora. Y poco a poco, gracias a su política de cantera y de fichajes "basura" (luego lo explico), ha construido un equipo ganador. Un conjunto que se deja la piel en la pista, que muerde atrás, y que apuesta por el espectáculo".

El artículo completo lo podéis leer en el siguiente enlace:
http://www.tubasket.com/blogDetail/verPostAntPost/0/0/15#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.