martes, 22 de abril de 2008

Cajasur Peñarroya alcanza las 100 victorias en EBA

El Club Polideportivo Peñarroya, por cierto club decano del baloncesto cordobés (que a nadie se le olvide), con su victoria de la semana pasada en la pista del Frizonia Cimbis ha alcanzado su victoria nº100 desde que ha militado en liga EBA.
No ha sido fácil para este club alcanzar ese objetivo, pero la perseverancia de su Junta Directiva que en la actualidad preside Amado Gallardo, pero que durante muchos años presidió su hermano Adolfo Gallardo (otro gran pilar del baloncesto minero), creo recordar si la memoria no me falla que recogió el testigo de su fundador Ramón Agote, ha hecho posible este registro. Pero si importante es la consecución de este objetivo en liga EBA mucho mas importante es si cabe, crear la estructura deportiva de cantera y mucho mas mantenerla durante tantos años, para mí ese es el auténtico tesoro de este club minero.
Puedo hablar con conocimiento de causa, no en vano entrené a este equipo en la primera temporada de su historia en EBA 1997-98, un año en el que pasamos muchas dificultades con derrumbe incluido del Pabellón Polideportivo por el temporal (tuvimos que jugar creo recordar doce partidos consecutivos como visitante mientras se arreglaba el Pabellón), pero a pesar de los obstáculos encontrados la directiva peñarriblense no cejó nunca en su empeño y aunque se bajó a 1ª Nacional años después, supieron apretar los dientes y con la fuerza de su directiva (que sabe buscar los recursos económicos que necesita el equipo y que tiene los pies en el suelo, tanto tengo tanto me gasto, siempre se paga lo pactado y con puntualidad), con la ayuda de la Corporación Municipal, pequeñas empresas, socios, etc, reflotaron la nave y en la temporada 2003-2004, gente cómo Amado Gallardo, Paco Rexach (todo un personaje y un gran entendido del baloncesto, además es mi amigo), la familia Castañeda, Ramón Delgado, Cañamaque, etc (perdón si no nombro a alguien), supieron establecer las bases y la estructura necesaria para que ya no se haya dejado la categoría.
Por cierto que en dicha temporada al término de la 1ª Vuelta sustituí en el puesto de entrenador a mi gran amigo Fran de Larriva que no tuvo demasiada suerte ese año, acabé la temporada y renové para el año siguiente 2004-05, conseguimos el récord de victorias y de posición alcanzada en la clasificación (6ª posición y 16 victorias), pero tuve que dejar el puesto por motivos personales y familiares que no vienen al caso.
Récord que esta temporada (aunque con la creación de la LEB Bronce el nivel ha bajado algo), ha sido rebasado por el equipo de Hugo Martín, ya llevan 17 victorias y seguramente espero y deseo que queden entre los tres primeros y por primera vez en su historia jueguen una fase de ascenso a LEB BRONCE.
¡Felicidades para toda su directiva, cuerpo técnico y jugadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.