miércoles, 30 de abril de 2008

Cajasur Córdoba-Unibasket Jerez, la previa

El próximo jueves día 1 de mayo (12 horas) en partido adelantado de la jornada 32ª, Cajasur Córdoba recibirá a Unibasket Jerez en el Pabellón de Vista Alegre.
Un partido que tiene el aliciente de la confirmación oficial en caso de victoria, de que el equipo cordobés se clasifique para el play-off de ascenso (aunque puede ser que lo consiga aún perdiendo en función de los resultados que se den), también sería interesante que Cajasur venciera por mas de veinte puntos para así superar el basket-average del equipo jerezano (pero esto es bastante improbable dadas las condiciones físicas de algunos jugadores locales y las posibles bajas que tendría el equipo).
Hablando de bajas, las noticias que nos llegan es que no estará Fred Mallory (no se ha recuperado) y posiblemente Teo Aguirre (por un proceso vírico, que se teme aunque se está pendiente de los resultados pueda ser una mononucleosis infecciosa). De confirmarse esta baja sería un serio revés para los cordobeses ya que son los dos jugadores que juegan de center en el equipo. Otro jugador renqueante es el base Luis César Garrido, aunque este si que parece que jugará.
Si se dan la circunstancias anteriormente expuestas, lo va a tener difícil el equipo de Santi Gisbert ante el equipo de Toa Paterna, un equipo que si se caracteriza por algo es por la fuerza de su juego interior con la experiencia y calidad de la pareja formada por Ontario Lett y James Maglisceau. Pero independientemente de la lucha bajo aro, Jerez tiene muchos mas recursos, su entrenador ha conseguido que la fuerza del equipo radique en su mentalidad y en el espíritu colectivo, todos los hom bres ayudan, todos son necesarios y todos colaboran en el proyecto. La calidad del base Gustavo Mascaró, el escolta David Chanca y los aleros tiradores Victor Manuel Pérez, Añaterve Cruz, etc, es indudable. Además los hombres de rotación también son importantes, Matias Novoa, Joaquin Cabral, Alex Nieto, etc.
Cajasur debe ponerse las pilas y apretar dientes, porque aunque su entrada en el play-off parece casi hecha, viene por detrás Salsas Musa que a la menor oportunidad intentará apurar sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.