lunes, 28 de abril de 2008

Basket Noticias

-El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el secretario general de FIBA África, el costamarfileño Alphonse Bilé, firmaron en Pekín un acuerdo entre ambas entidades por el cual la FEB se compromete a participar activamente en el desarrollo del baloncesto africano.
-De la mano de José Antonio ‘Tito’ Díaz, el Gestibérica Vigo se convirtió este viernes 25 de abril, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular, en el primer equipo que logra el ascenso de categoría. En este caso de la Adecco LEB Bronce a la LEB Plata. El entrenador del equipo vigués entiende que concienciación de todos los jugadores para formar y trabajar en equipo tanto en defensa como en ataque ha sido la clave del éxito en el Gestibérica Vigo 2007/08.
-El Gabinete Técnico de la FEB convoca dos becas en Diseño y Edición de Videos para realizar prácticas de colaboración en el Área Tecnológica FEB dentro del organigrama del Área Deportiva. Podrán participar todos aquellos entrenadores que lo deseen con titulación, siempre que envíen los requisitos en tiempo y fecha.
-Reginald Griffin da la salvación al Salsas Musa y se hace con el MVP de la Adecco LEB Bronce.
-Toronto Raptors está al borde del KO tras caer de nuevo ante los Orlando Magic (106-94), que situaron un claro 3-1 en la serie, con una actuación más que discreta de Calderón (2 puntos y 5 asistencias en 20 minutos). Uno de los mejores partidos de Chris Bosh esta temporada, con 39 puntos y 15 rebotes, no les sirvió de nada a los Raptors, que esta noche tendrán que salvar el primer 'match-ball' en Orlando, si quieren devolver la serie a Toronto.
-El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol logró ayer por décima vez esta temporada el título de jugador más valioso de la jornada, con lo que iguala el récord que estableció el lituano Arvydas Sabonis en la temporada 1994-95 como jugador del Real Madrid. Ahora, Marc Gasol cuenta con dos jornadas para poder superar un récord que se ha mantenido intacto durante 13 años. Contra el Kalise Gran Canaria, Gasol anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes (12 de ellos defensivos), para 33 de valoración. El catalán lidera también la clasificación de máximos reboteadores con 8,19 por partido, frente a los 7,65 de Frederic Weis.
-En base a las actuaciones de cada jugador LEB Oro en la última jornada, éste es el equipo semanal de los jugadores mas completos:
Quinteto titular
Base: Edu Sánchez (Tenerife)
Aleros-Escoltas: Antwain Barbour (Tenerife) y Dan Grunfeld (Gandía)
Pivots: Ricardo Guillén (Cantabria) y Alfons Albert (Tenerife)
-La victoria del Akasvayu Vic en Sevilla mantiene como líder una semana más al conjunto catalán en la LEB PLATA. Sorprendentes nuevas derrotas de Deportes Blanes y Caja Rioja para la alegría de Huesca y Tarragona, equipos que luchan por meterse en los playoff. La jornada resultó completa para los catalanes cuando el sábado el Plasencia derrotó al Illescas, el más directo rival del Vic. El domingo, en el duelo de colistas, el Costa Urbana se impuso a domicilio al Sabadell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.