lunes, 31 de marzo de 2008

Semifinales de la liga cadete en Córdoba

Ya se saben los cruces de semifinales de la liga Cadete, los cruces serán:
Colegio Virgen del Carmen Cordobasket – Ciudad de Córdoba
Semifinal algo inesperada, debido a que todo el mundo suponía un enfrentamiento entre el equipo del Colegio Virgen del Carmen y el equipo Clarita Iulia Espejo, pero debido a la incomparecencia del equipo de Espejo, en el segundo partido (la eliminatoria iba 1-0 para Espejo), ha provocado la clasificación del Salsas Musa, para semifinales. Desconocemos con exactitud la causa de no haberse presentado, pero las noticias que nos llegan dicen que ha sido por motivo de viaje de estudios (lo que ignoramos es si no se podía haber cambiado de fechas).
Este enfrentamiento entre lo colegiales del Carmen y el Salsas Musa tiene un claro favorito, recordemos que en liga regular el equipo que adiestra Eduardo Pérez no tuvo problemas en ganar los dos partidos al equipo de Javier Ariza, por lo que se espera una eliminatoria favorable para el C.V.Carmen.
Puntos a destacar en la eliminatoria:
-El momento de forma de Miguel, Julián y Carlos, que han jugado también la liga junior.
-El juego ordenado, constante y organizado del C.V. del Carmen.
-La presión que suele realizar el Ciudad de Córdoba en todos sus encuentros.
Eurovent Montilla – Videocar Unión Maristas Córdoba
Esta semifinal parece a priori algo más igualada, aunque con cierta ventaja para el equipo de la campiña cordobesa, el Eurovent Montilla se ha mostrado intratable ante Peñarroya, muy mermado por falta de jugadores, ganando así la eliminatoria 2-0, el equipo que entrena José A. Madrid se ha caracterizado por realizar un baloncesto muy ofensivo, ya que en ambos partidos han superado la barrera de los 100 puntos.
Por su parte el equipo del barrio de la Fuensanta es una incógnita que respuesta pueda dar, no sabemos si lo podrá afectar el hecho de llevar más de 6 semanas sin competir, debido a que se ha clasificado por incoparecencia del equipo representativo de Priego de Córdoba, que no se presentaron en la eliminatoria (parece ser que no tenían a todos los jugadores disponibles , aunque ignoro el motivo, supongo que por las fechas que son podría ser también algún viaje de estudios). El equipo que entrena Pablo Martínez tiene esperanzas de poder dar la sorpresa y romper con las quinielas que dan a Eurovent Montilla en la final.
Puntos a destacar en la eliminatoria:
-El dominio físico que tiene Montilla sobre Maristas.
-El juego exterior de Maristas.
El tema de las incomparecencias
Creo que los clubes y la Federación deben reflexionar sobre este asunto y poner los medios para que en próximos años no se vuelva a repetir. A lo mejor sería interesante hacer un sólo grupo en vez de dos y que pasarán los cuatro primeros equipos directamente a semifinales (cómo se hacía antaño), en cualquier caso sólo es una idea, pero lo que está claro es que hay que evitar que se dé de nuevo dicha situación de la manera que sea.

8 comentarios:

  1. eduardo me ha llegado por oidas de un jugador de salesianos que el equipo de espejo pidio aplazar las fechas porque sus jugadores estaban de viajes de estudios y el equipo de francisco de sales se nego completamente para pasar la eliminatoria de cualquier manera. sabes algo de este tema? no querria entrar en polemica pero si ha sido asi me parece bastante feo tener esa idea de ganar a toda costa, ante todo se debe educar.
    nose si sabes algo del tema podrias ponerlo aqui? gracias

    ResponderEliminar
  2. Las noticias que me llegan es que efectivamente el equipo de Espejo solicitó aplazar el partido por viaje fin de estudios, pero no se si es cierto que el otro equipo se negó, no me gusta poner nada si no está confirmado.

    ResponderEliminar
  3. de la liga cadete ... masculina no??
    de la femenina nada??

    ResponderEliminar
  4. Esto es un blog individual, no es un blog profesional (no vivo de esto), pongo toda la información que está en mis manos y me llega (y mas cosas). Pero no soy Dios y no puedo estar en todas partes, cuando tenga algo de las cadetes femeninas lo pondré, de todas maneras si tú sabes algo y quieres colaborar no tienes nada mas que escribirme un correo, te identificas, y me envías toda la información que puedas aportar (si es de interés la publicaré).
    Si aparecen datos de la liga cadete masculina ha sido gracias al gesto de personas que han colaborado con el blog.
    Espero que tú seas uno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. ¡El salsa es un club prepotente y terminara pagando su forma de proceder!. Me consta que en su corto historial ya son muchos los equipos que han tenido problemas con ellos. Si es cierto lo que le ha pasado a Espejo y creo que el Salsa deberia de opinar al respecto, me pareceria de haber tenido muy poquita verguenza. ¡Los encuentros se ganan en la pista y no en los despachos!. Ah, otra cosa, donde esta el talante de la Federacion que siempre ha pregonado estos conceptos, como es que no ha mediado, como es que no ha evitado que esto suceda, ¡por favor una declaracion oficial ya! y si es por negativa a un cambio de fechas, a la federacion se le podrian recordar otros muchos casos en los que si insistia en el tema, ¡claro que casualidad!, siempre era para beneficiar a un equipo de la capital.

    ResponderEliminar
  6. Soy Fernando García, creo que en este tema hay que mirar más allá y pensar en el
    futuro,
    evitar incidentes y pensar que stamos jugando con chavales que tienen toda su ilusión depositada en el basket.
    Esta semana hemos tenido un problema parecido en un play-off infantil y lo hemos arreglado.
    Meparece muy mal noganar en la pista.

    ResponderEliminar
  7. No ganar en la pista parece que no le importa a algun equipo.
    Pero la federacion esta para algo creo yo.

    ResponderEliminar
  8. wenas tardes¡¡ ojeando por aqui alguna noticia sobre el baloncesto cordobes e llegaod a este blog, por lo que voy a responder a esa pregunta .en primer lugar dar las gracias a toda este gente que por qui da la razon al equipo de espejo , me alegra de que aunque ya no se pueda hacer nada para cambiar aquello que ocurrioo haya gente que reconozca la realidad.por un lado esta el equipo de c cordoba, el cual me parece muy bien que adaptara esas opciones por que sabian de sobra que sobre el campo no tendrian oportunidad alguna,cada uno juega susu bazas como quiere..luego en su cabeza les queda. poer lo que es inconcebible es lo de la federacion , la cual se lavo las manos en el asunto y como cais simepre beneficio al equipo de la capital en un tema que es injustificable , a unos xavales de 14 años , que justo al llegar de su primer viaje fuera se enteran de que e trabajo realizado durante toda la temporada no les ha servido para nada por que al preguntar que cuando se juega el 2º y tercer partido , se conectan a internet y quefdan asombrados al ver que los han eliminado habiendo ganado el partido.en fin espero que esas situaciones no se vuelvan a repetir y que la federacion tome cartas en el asunto. por ulitmo dar las gracias a los equipos del carmen, marista y montilla que en todo momoento apoyaron a nuestro club, espero que este año jueguen mas motivasdos y que haya bonitos duelos que el año pasado no pudo haber por culpa de impresentables..xao

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.