domingo, 30 de marzo de 2008

Priego campeón junior masculino en Córdoba

El C.B. Trompa Priego se ha proclamado campeón de la liga junior masculina de Córdoba, al vencer en el segundo partido del play-off en cancha ajena por un ajustadísimo (71-72), al Eurovent Montilla.
Ha sido un partido muy disputado e igualado desde el principio sólo decidido por pequeños detalles y un final de infarto.
Empezó Priego muy enchufado y menos nervioso que Montilla y rápidamente se puso 7 puntos arriba rompiendo la zona local con rebote ofensivo y rápidos contraataques.
Montilla movió el banquillo y sin sus dos mejores hombres (Vivar y Cruz), remonta e iguala el partido a base de presión en individual a toda la pista.
En el segundo cuarto más de lo mismo, Rivera y Pañeda llevaban el peso anotador de Priego y sólo Cruz aguantaba en los de Montilla. A falta de 2 minutos para el descanso los actuales campeones ganaban 26-33, pero un parcial de 7-0 puso el definitivo 33-33 al término del segundo cuarto.
Ahí y en el comienzo de la segunda parte tuvo Montilla su oportunidad en el encuentro y quizás en la eliminatoria, con un Priego muy tocado y con los locales lanzados sólo la cuarta falta en el minuto 24 de Cruz evitó el despegue en el marcador de su equipo. Desde ese momento, el Trompa dominó a placer el encuentro llegando a tener 10 de diferencia y el partido parecía tener dueño.
Pero cuando nadie apostaba por los vinícolas un último arreón hizo que del 62-70 a falta de un minuto y medio, se pasara al 71-71 con 33 segundos por jugarse y posesión local. Esa posesión no dió sus frutos y Priego atacó jugándose Pañeda un tiro que falló, los arbitros sancionaron una falta en la acción de ir a coger el rebote de Vivar sobre Rivera, este encestó el segundo y dejó a Montilla con 12 segundos para jugar. Hasta dos tiros realizaron los locales, el último de Bellido en la misma posición que la del famoso tiro del partido de semifinales contra El Carmen, pero el baloncesto tiene lo que tiene, que un día te da la canasta de la victoria y otro te la quita, y en esta ocasión no hubo fortuna.
En cualquier caso Priego gran campeón y Montilla sorpresa agradable del año.
Ficha Técnica:
Eurovent Montilla 71: Cruz (27), Vivar (9), Núñez (11), Fernández (10), Feria -quinteto inicial- Jiménez (2), Bellido (5), Raya (5), Carmona (2).
Trompa Priego 72: Pañeda (16), Rodriguez (14), Rivera (17), Aguilera (16), Serrano (5) -quinteto inicial- Alcazar (2), Alcalá (2) y Hermosilla.
Cuartos: 8-18, 25-15, 16-23 y 22-16
Árbitros: Lianes y Gracia


8 comentarios:

  1. eduardo estuviste alli? es que no me parecio verte

    ResponderEliminar
  2. puede poner las estadisticas??

    ResponderEliminar
  3. Para el primer anónimo: No estuve allí, aunque me hubiera gustado mucho. No obstante tengo personas de mi confianza que colaboran con el blog y que si presenciaron el partido y me envían la información del mismo. Si tuviera que estar en todas las canchas no daría la información que se da en el blog de todas las categorías (que por cierto, por lo general de las categorías inferiores se escribe muy poquito). De todas maneras si tú estuviste allí y tienes algo que decir, identifícate, me envías tus comentarios y si son de interés los pondré en el blog.
    Para el 2º anónimo: Aun no tengo las estadísticas, si consigo tenerlas las pondré en el blog.
    Gracias a ambos por visitarnos.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco a Antonio Navas que me haya enviado la estadística del partido, gracias a él la podéis ver.
    También me comenta su agradecimiento a Pedro Jiménez Presidente del Montilla que inyectó al jugador de Priego Rafael Aguilera antes del partido (esguince de rodilla), quiere destacar el fair play y el comportamiento de caballeros del club montillano en todo momento.
    Me alegro de mi parte de la armonía de ambos equipos y espero que ambos hagan un buen sector.

    ResponderEliminar
  5. de verdad conociendo los jugadores de montilla te parece una sorpresa? a mi no me parece tan sorpresa

    ResponderEliminar
  6. hola ¿quien cree que podrá ser elegido mejor jugador de play off juvenil?

    ResponderEliminar
  7. Es difícil elegir a un jugador cómo el mejor de todos, hay muchos jugadores interesantes y cada uno brilla de forma diferente.
    Te voy a decir los jugadores que mas me han gustado de los equipos semifinalistas:
    Priego: Pañeda, Aguilera y Rivera
    Montilla: Vivar y Cruz
    Ciudad de Córdoba: Molero y Álvaro Luque
    Carmen:Jurado y Ruiz
    Pero esta opinión es sin desmerecer a los demás.
    Al hilo de tu comentario animo a la gente a que escriba y emita su parecer al respecto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se atreve a decir algún nombre, para este premio?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.