martes, 18 de marzo de 2008

LUIS CÉSAR GARRIDO rozando los 1000 puntos en Cajasur Córdoba

Luis César Garrido está próximo a llegar a los 1000 puntos en Cajasur Córdoba, podría alcanzar esta cifra en el próximo encuentro contra el ADT Tarragona del próximo miércoles en tierras catalanas. (Foto zonabasket)
El base cajista suma en la actualidad 982 puntos, con lo que, de conseguir 18 más, alcanzaría la mágica cifra. De no ser en Tarragona, seguramente llegue al hito en el próximo partido en casa, miércoles 26 de marzo, contra el Rayet Guadalajara. El habilidoso jugador cordobés promedia 8,25 puntos por encuentro a lo largo de las 119 ocasiones en las que ha vestido la camiseta granate en partido de liga oficial desde su debut en la temporada 2001/2002 en la liga LEB, todavía en edad junior.
Llegar a los mil puntos siendo importante creo que no es lo que mas destaca en este jugador, si pensamos que su posición en el campo es la de base y su misión fundamental es la de dirigir al equipo, aún tiene mas mérito conseguir esa anotación.
Conozco a Luis desde pequeñito, siempre ha estado alrededor del mundo de la canasta, su padre concocido periodista deportivo cordobés, que actualmente dirige la revista digital Zonabasket de la que soy colaborador, le inculcó ese interés por el basket desde que era un crío. Cuando debutó por primera vez la Selección Española de Baloncesto en Córdoba en un Torneo en Vista Alegre, acompañé a su padre para retransmitir el Torneo para la Cadena Ser y él que debía tener apenas 10 años estaba allí al lado, se sabía los nombres de todos los jugadores y opinaba con cierto criterio del juego pese a su edad (eso me llamó mucho la atención).
En sus primeros años cuando aún físicamente estaba por hacer, ya destacaba por sus maneras y su visión del juego, formó parte de la Selección de Minibasket que se proclamó Campeona de España (por cierto su entrenador fue Nacho Criado, que dimitió hace poco tiempo en Cajasur), y ya fue tentado por algunos clubs andaluces para incorporarlo a sus filas.
Ha hecho casi toda su carrera baloncestística en Cajasur Córdoba, siendo junior debutó en liga LEB, cuando este equipo descendió a EBA Luis fichó por Sarriá de liga EBA pero vinculado a Breogán de ACB que quería seguir sus pasos, pero estaba muy alejado de sus afectos y volvió de nuevo a Córdoba, a su equipo de siempre Cajasur que intentaba salir del pozo de la EBA, en la temporada 2006-2007 apostó por ir a Jerez un equipo con claras aspiraciones de ascenso a LEB2, hizo una buena temporada a nivel individual, pero el equipo no logró su objetivo. Al conseguir Cajasur Córdoba una plaza en Leb Bronce prefirió estar cerca de su casa e intentar el ascenso a LEB Plata .
Este año está cumpliendo una temporada magnífica, sus números así lo atestiguan, en 22 partidos jugados ha estado en pista 699 minutos (media de 31,7 por partido), lleva anotados 240 puntos (media de 10,9 ), 73 asistencias y 272 de valoración global. Me consta que está siendo seguido por equipos de LEB PLata, precisamente el pasado viernes en Vista Alegre hablé con un conocido agente de jugadores sobre el tema. Además está creciendo cómo líder, creo que junto a Bruno Gelsi son los auténticos catalizadores de su equipo.
Sus características como jugador nos dicen que se trata de especialmente de un jugador inteligente en el campo, vé el juego, sabe interpretarlo, elige las mejores opciones en cada momento y sabe hacer jugar a sus compañeros. Este año ha crecido fundamentalmente en anotar cuando lo necesita el equipo, ha adquirido mayor seguridad en esto, aparece cuando tiene que aparecer y lo hace con decisión, anota los llamados puntos de calidad, aquellos en los que la patata está caliente, su porcentaje en triples (41%) es muy interesante. Creo que en ese sentido de ser valiente y audaz en los momentos críticos, el tener al lado a un referente como Gelsi le ha ayudado mucho. Quizás su punto mas débil sea el aspecto defensivo, creo que aunque trabaja en ese aspecto aún tiene mas margen de mejora, trabajar mas su físico puede ayudarle en ese aspecto del juego, pero entonces seguro que no estaríamos hablando de la LEB Bronce.
Creo que tenemos que estar de enhorabuena por los éxitos de este chaval, ha trabajado mucho y se lo merece, además se trata de un jugador cordobés, el único junto a Juan A. Fuentes (al que por cierto se le dan muy pocas oportunidades de demostrar su valía, su ostracismo es casi total y sinceramente creo que merece mucho mas, ¿si no juega nunca podrá demostrar si es válido o no?), que forma parte de los dos equipos de Córdoba en la LEB Bronce y tenemos que estar contentos y apoyar a los de nuestra tierra.
¡Felicidades Luis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.