domingo, 9 de marzo de 2008

Jornada 18ª en 1ª Nacional Femenina

Grupo GA
A.B. LUSITANIA - PROMAGA U.L.B....67-51
CB.UTRERA - CHAJEBA 04...31-77
CB. CORIA - DIST.MACARENA...54-56
C.B.PUERTO REAL - CANDRAY...25-66
Grupo GB
MARBELLA - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA...37-63
ADEBA - EL PALO...65-62
NÁUTICO - CAJA JAÉN...105-32
Los partidos jugados por los equipos cordobeses
La UCO ganó al colista Marbella que era lo esperado, las malagueñas no han conseguido ni una sola victoria en esta fase, Luis Requena se dedicó a dosificar a sus jugadoras y a repartir los minutos con vistas al Campeonato Andaluz Universitario que se jugará a partir de mañana lunes en Córdoba. Tras dicho campeonato el equipo cordobés deberá preparar su eliminatoria de cruce ante el potente Conquero onubense.
ADEBA ganó a Inmobiliaria El Palo consiguiendo el segundo puesto de la clasificación,mucho se había especulado con el resultado de este partido por aquello de evitar según a quién en los cruces, rumores malintencionados hacían circular la noticia de que quizás ADEBA no iba a poner todo su interés en ganar el partido ante las malagueñas por aquello de intentar eludir en el cruce al equipo de Jerez (Chajeba o4 de mi amigo Juanma Coronil), parece ser que tras sus dos últimos fichajes las jerezanas se han reforzado notablemente y son temidas para tenerlas como rival (han fichado una alero americana y una pívot argentina, según la información que nos llega). Teóricamente parecía mas asequible enfrentarse a Lusitania que en las últimas semanas han tenido algún problema (cambios de jugadoras y entrenador).
Pues bien el equipo de José María Alcántara (aún con la baja de Vanessa Blanco), demostró ser un enorme competidor y que los rumores que circulaban eran totalmente infundados, ganó su partido que era su obligación y no especularon para nada con el rival a luchar. Ahora ya se sabe que su cruce sería con Jerez y cómo siempre hacen pondrán todo su empeño y todas sus ganas para sacar adelante la eliminatoria, eso si sabedores de la potencia y calidad del rival pero con confianza en sus propias posibilidades.
Esa confianza nace de que llevan diez partidos consecutivos sin perder, que ha permanecido invicta en la segunda vuelta, que tras la marcha de Mari Carmen Ruiz a Iniexsa de Cáceres ha ganado seis partidos consecutivos entre ellos a la UCO y a El Palo y que junto al Conquero son el único equipo imbatido en casa. Creo que por todo lo expuesto se merecen un respeto y ser valoradas convenientemente.
En otro orden de cosas y dadas las excelentes relaciones entre ADEBA y la UCO, Azahara Rey y Sara García, previo acuerdo de ambos clubs disputarán el campeonato andaluz universitario con el equipo de la UCO. son dos equipos rivales en la pista pero unidos en el apoyo al baloncesto universitario cordobés.
Los cruces para el ascenso
C.B. Conquero-Universidad de Córdoba
ADEBA-Chajeba 04
Lusitanía- Inmobiliaria El Palo
Náutico Los Bermejales-Dist. Macarena V. Milagrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.