jueves, 20 de marzo de 2008

El líder no puede con Salsas Musa

Esperaba con auténtica expectación la visita de Archena a Córdoba por segunda vez, quise pensar cuando perdieron contra Cajasur que había sido un mal día, los hechos posteriores han ido demostrando que este equipo tiene que tener algo especial cuando ha ganado la Copa del Principe y venía de líder del grupo.
Pero hoy tampoco me ha gustado el equipo, vuelvo a repetir que si está donde está será por algo, pero yo tengo que escribir de lo que he visto en la pista y hoy Salsas Musa ha ganado con merecimiento.
De salida los de Gomariz salieron totalmente enchufados y cogieron las primeras ventajas (8-2), aunque pronto los murcianos liderados por Beeson (esta vez si tuvo una buena actuación e hizo honor a su fama) y se fueron al término del primer periodo con un 17-19 a su favor.
El segundo periodo estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos, ambos equipos acabaron con 12 y 11 pérdidas en el primer tiempo (demasiadas), el encuentro se convirtió en una guerra de guerrillas con ataques desorganizados y precipitaciones impropias de equipos de este nivel. Un pírrico 34-33 campeaba en el marcador y con las defensas por encima de los ataques respectivos.
Pero el equipo cordobés tocó arrebato y en el tercer cuarto se puso las pilas y metió una marcha mas, Leo Vacca le dió un giro al partido con sus robos de balón y sus triples y el equipo murciano que dependía en exceso demostraba mas individualidades que juego colectivo.
Felipe Coello se enfadó con Dabbert por su actuación en la cancha (impropia de un jugador norteamericano que debe aportar mucho más), tampoco estuvo satisfecho con la actuación de Jose Luis Llorente (base de reconocido prestigio, pero que no tenía su día, perdió excesivo balones por uso del bote sin protegerlo adecuadamente).
La reacción llegó de la mano de una zona 1-2-2 que maniató el ataque local y aunque Cazorla y Juanma y Torres anotaron algún triple, la zona tuvo como principal valor el hecho de cortar el ritmo de juego del equipo salsero.
Precisamente el triple con la bocina de Torres llevó el 56-52 al inicio del último cuarto, se esperaba la reacción murciana pero esta no llegó, al contrario Salsas Musa entró a falta de 1:30 con 6 puntos arriba y supo mantenerlos. Antes una antideportiva que le hicieron a Griffin desató un pique entre ambos entrenadores que se repitió al final del partido y que los árbitros no supieron cortar.
Enlaces a crónicas:
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100008065
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml
http://www.zonabasket.es/2008/03/20/cayo-el-lider-en-cordoba/#more-10956

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.