viernes, 28 de marzo de 2008

Almanzor semifinalista del Campeonato Junior Femenino Andaluz

CB Portuense--Náutico Res. Bermejales (sábado 10:00 h) y AD UCO Almanzor--CB Guindos (sábado 12:00 h), serán las semifinales.
Empezaron las eliminatorias del Campeonato de Andalucía junior femenino el viernes con los cuartos de final y con cuatro interesantes partidos.
A las 10:0 horas en el encuentro, como se preveía, más igualado, AD UCO Almanzor ha ganado a Jaén CB (42-47). Dos equipos que han compartido liga durante la temporada(una victoria para cada uno) y que hoy fue el desempate entre ellos.
También Náutico Residencia Los Bermejales ha vencido a la revelación de la competición, Asisa Almería (un equipo muy agresivo con varias jugadoras de calidad) ,en un encuentro en donde las sevillanas tardaron en entrar en el juego pero al final ganaron con comodidad (55-37).
A las 12:00 horas, en el derbi malagueño, CB Guindos no tuvo problemas ante CB Marbella (72-38), aunque las marbellíes aguantaron el primer periodo, pero la salida de Carmen Casas fue letal para la victoria de Guindos.
En el otro derbi, el gaditano, CB Portuense ganó a Adesa 80 (69-59) con dificultades, pero la profundidad de banquillo se notó al final.
JAÉN CB 42-- AD UCO ALMANZOR 47
Jaén CB 42: Pérez L(4), Espejo RL (1), Carcelén E (0), Alabarse L (10), Sobrado E (10), Merina M (-), Arjona L (0), Puertollano L (1), Padilla MT (0), Ortuño M (16), Caballero OM (0).
AD UCO Almanzor 47: Ávila A (1), Olmedo MI (0), García MA (0), Hernández A (0), López M (0), García C (0), Ojeda M (10), Castelll MJ (6), Berlanga A (7), Sanchís N (19), Yebras R (4), Rojas MT (0).
Árbitros: Rodríguez C y Angulo J
Parciales: (14-3) (24-17)(36-31) (42-47)
Comentario: Salió más concentrado el equipo de Jaén en el primer cuarto y consiguió distanciarse en el electrónico(14-3). Almanzor no acertaba en ataque y propiciaba los contraataque del rival. La zona cordobesa no daba resultado y la individual del Jaén les daba más seguridad. En el segundo periodo, el juego se igualó, ya con los dos equipos en defensas zonales, para llegar al descanso(24-17).
Dos triples consecutivos de Jaén (de Marta Ortuño), marcó el inicio del tercer periodo y el distanciamiento jienense en el marcador. Almanzor reaccionó y consiguió reducir diferencias al término del cuarto a 5 puntos(36-31).
En el cuarto periodo, Almanzor fue a por el partido, y tras tres canastas consecutivas se pusieron por delante en el marcador (36-37). De ahí al final, igualdad, punto arriba, punto abajo, para llegar al último minuto donde el acierto desde la personal de Natalia Sanchís(4 de 4) les dio la victoria.
Ent. Jaén CB. Juan José Camacho: "Sabíamos de la posibilidad de derrota, aunque no la contemplábamos por nuestra motivación a este partido. Conocíamos muy bien al rival, por nuestra liga biprovincial y nos ha faltado saber leer mejor el partido. Quiero destacar al grupo, la que han jugado como las que no".
Ent. Almanzor. Luis Martínez Pintor: "Lo primero destacar al grupo; son jugadoras que desde minibasket han estado en cuartos y ahora se merecen estas semifinales. Hemos ganado por el tesón y la intensidad defensiva y, sobre todo, por el acierto final desde la línea de tiros libres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.