viernes, 8 de febrero de 2008

Previa de la Jornada 18ª en liga EBA (grupo D)

PODEPROM EJIDO C.B. - FRIZONIA-CIMBIS...domingo, 12:30 h
HART. ALMENDRALEJO - CAJASUR MONTILLA...domingo, 12:30 h
GAM ATARFE - SALMERÓN GUADIX...sábado, 18 h
CAJASUR PEÑARROYA - MOTRIL ALAMINOS...sábado, 18:30 h
TRUJILLO D. TURÍSTICO - DONCEL AGUAS FONDETAL...sábado, 18 h
UNICAJA S.D. - ECIJA CAJASOL...domingo, 18 h
B. UNIÓN CORDOBA - C. AUTÓNOMA DE MELILLA...sábado, 18 h
Comentario de los partidos de los equipos cordobeses
Montilla se desplaza a Almendralejo, allí le espera un equipo que en las últimas semanas está en alza, la llegada de Alexander Stakic les ha dado un plus de calidad importante, si a ello unimos su fortaleza interior con la pareja Jose A. Jiménez y Miguel Angel Gómez y la experiencia y saber hacer de su base Fernando González, será muy complicado para Montilla romper esa racha negativa que lleva y que le ha hecho ocupar plaza de descenso. El tiempo pasa y el equipo de Manolo Alguacil tiene que reaccionar y apelar a la heroica, en caso contrario la situación puede empezar a ser alarmante. El equipo pelea y lucha y y da la cara pero no consiguen sacar adelante los partidos, ya se sabe que cuando se entra en una dinámica negativa la mejor medicina para salir de ella son las victorias y ese debe ser su único objetivo. Sin embargo el equipo dirigido por Eulogio Martín está fuerte y no es a priori una plaza fácil de conquistar.
Peñarroya recibe a Motril Alaminos, que el partido sea mas o menos difícil va a depender de dos factores. de una parte de saber con qué plantilla se presenta Motril en Peñarroya, la semana pasada no jugaron ni Nico de los santos ni Orlando Camin citados ambos con el ACB, aunque me temo que al estar disputándose este fin de semana la Copa del Rey posiblemente sean de la partida inicial. De otra parte del estado físico que presenten los jugadores tocados del club local, la recuperación plena de Manolo Camacho, Felipe García y Antonio Franco es clave para el juego del equipo de Hugo Martín, está claro que con el equipo completo y el factor cancha favorable Peñarroya tiene muchas papeletas adquiridas para conseguir el triunfo y ello le permitiría seguir en el grupo de cabeza. En los granadinos será importante también la recuperación de Devin Wright que se ha llevado casi toda la primera vuelta lesionado y es uno de los pívots mejores del grupo.
Baloncesto Unión trás una semana de descanso recibe en casa a Melilla, se esperaba que el equipo local recuperase a alguno de los lesionados, pero según las noticias que nos llegan a través de un comunicado de prensa del propio club, Jose Carlos Fernández y Angel Cortés serán bajas en este partido al no estar recuperados de sus lesiones respectivas y también tiene muchos problemas para jugar José Manuel Alastuey y son dudas Joaquín y Luisma García. Ciudad Autónoma de Melilla ocupa plaza de descenso en la actualidad y sólo ha ganada cuatro partidos, precisamente sufrió mucho para ganar la pasada semana en casa del colista del grupo Frizonia Cimbis (tuvo que jugar dos prórrogas), se ha reforzado en el mercado de invierno pero la semana pasada no jugaron ni Ernesto Serrano, ni Pepe Torrubia (suponemos que fue por lesión). Sin embargo si están jugando y con buenos números sus dos últimas adquisiciones el pívot Fabrice Letard (exJerez) y el alero Carlos Pascual (exTíjola). No será fácil para los locales pero tienen capacidad para sacar el partido adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.