miércoles, 20 de febrero de 2008

POSIBLES CLAVES DEL DERBI ADEBA-UCO (Por Daniel Capó)

Fenomenal el análisis de las posibles claves del derbi por antonomasia del baloncesto femenino cordobés, que hace nuestro amigo Daniel Capó en su blog y que os transcribo textualmente:
"Digo posibles porque no estar dentro de la dinámica de ninguno de los equipos me impide conocer de primera mano la información. Estas son las posibles claves del choque a mi juicio:
1.-Tras la baja de Carolina, la UCO no sólo pierde una jugadora de calidad ofensiva, si no que además pierde una gran defensora que suple su diferencia física con inteligencia, sobre todo a la hora de defender jugadoras interiores. El equipo José Mª Alcántara cuenta con dos jugadoras interiores, Sara e Izaskun, de gran envergadura y buenos recursos ofensivos por lo que sus defensoras tendrán que emplearse a fondo para no dejar que ambas desarrollen su juego. Quizás Ángela por su envergadura y Raquel por su experiencia sean las más idóneas para la tarea, aunque sin duda, Luis conoce mejor sus recursos y seguro que cuenta con otras posibilidades como la zona, o incluir en la tarea a otras jugadoras como Inma e Irene. También será interesante en la defensa de ADEBA, tanto el emparejamiento con Ángela, más rápida que las dos pívots locales, como la defensa cuando estén Sara e Izaskun en pista.
2.-Los dos equipos tienen estilos de juego muy distintos por lo que será vital hacerse con el ritmo del partido. Ya en el partido de ida, la UCO dio la vuelta al marcador con mucha intensidad defensiva, que no dejaba a ADEBA atacar cómodo y buscar sus mejores opciones ofensivas y con una gran velocidad al contraataque. Si ADEBA marca su ritmo será más complicado para las universitarias parar el juego interior local. Muy importante para ADEBA será subir rápido el balón, aunque sea con pases y organizar su ataque sin caer en la precipitación fruto de la intensidad defensiva de las de Luis Requena.
3.-Vanesa (ADEBA) quizás sea la jugadora de más calidad ofensivamente hablando de ambos conjuntos. Si su equipo logra un equilibrio entre el juego interior y el exterior puede ser determinante y contribuir mucho en la producción ofensiva, ya sea anotando o rompiendo la defensa con sus penetraciones.
4.-La gran velocidad de la línea exterior universitaria puede ser difícil de controlar tanto en ataque (montan muy rápido los contraataques) como en defensa (presionan todo el partido desde arriba), especialmente Azahara, que ya cambió el ritmo del partido en el encuentro del Menéndez Pidal saliendo desde el banquillo.
5.-La versatilidad de Raquel (UCO). Puede defender interior y exterior y atacar también en ambas posiciones, sabiendo aprovechar su ventaja según la defensora que tenga delante. En la ida una racha sin fallo en triples ayudó a romper el encuentro tras el descanso.
Los entrenadores, José Mª Alcántara por ADEBA y Luis Requena por la UCO, ambos de gran experiencia, seguro que nos sorprenderán con algún AS que tengan guardado en la manga".
Extraído de http://baloncestodedani.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.