lunes, 25 de febrero de 2008

FIBA PUBLICA REGLAS 3X3 QUE ESTRENARÁ EL TRIBASKET

FIBA ha dado a conocer el reglamento que se utilizará en la competición de 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y que la FEB utilizará en la nueva competición TRIBASKET. La FIBA pretende testear esta modalidad y estas reglas en varios eventos entre el 2008 y el 2009 y podrán ser modificadas.
Oficialmente su debut internacional será en Singapur 2010, en los Juegos Olímpicos de la Juventud y siguiendo las reglas oficiales que ha publicado FIBA en su página web.
Los encuentros se disputarán a media pista, con una sola canasta El balón tendrá que salir fuera de la línea de tres puntos y ser tocado por un mínimo de dos atacantes antes de volver a intentar anotar. El límite de posesión es de 14 segundos. La mayoría de las reglas de anotación y violaciones serán las mismas que las reglas oficiales FIBA de baloncesto.
La FIBA pretende testear esta modalidad y estas reglas en varios eventos entre el 2008 y el 2009 y podrán ser modificadas. El TRIBASKET, puesto en marcha por la Federación Española de Baloncesto, será la competición pionera en la aplicación de estas reglas.
La nueva competición del Programa Escolar de Baloncesto de la FEB comenzará a disputarse el próximo mes de marzo por todo el país con la colaboración de todas las federaciones autonómicas. Además de los concursos de tiro y habilidades contará con competición de 3x3 que se regirá por las reglas publicadas por FIBA.
Mas información y descarga de reglas completas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.