miércoles, 6 de febrero de 2008

COPA DEL REY

Vitoria se pone de largo por tercera vez en su historia para albergar la cita más importante de la temporada del baloncesto español, la Copa del Rey, donde los ocho mejores equipos de la ACB se citan con el deseo de levantar el título de campeón y aumentar su palmarés.
El AXA FC Barcelona, renacido tras sumar dos victorias importantes en la ACB, llega a la cita como vigente campeón y con el deseo de revalidar un título que le gusta mucho. Sin embargo, no lo tendrá fácil, el Real Madrid, actual campeón de Liga y líder de la competición, llega al Buesa Arena con ánimo de venganza después de lo ocurrido el año pasado en Málaga.
A los de Joan Plaza se les resiste mucho esta competición, que no ganan desde 1993, por lo que encaran la cita con la ilusión de sumar su vigesimotercer entorchado. Otro habitual de las 'Copas' será el DKV Joventut, donde Rudy Fernández y Ricky Rubio quieren dar un título a una 'Penya' con hambre de triunfos.
Con el deseo de acabar con la maldición del anfitrión está el Tau Cerámica, auténtico 'rey de Copas' de los últimos años, donde suma cinco títulos. Fue hace seis años y en el mismo escenario, Vitoria, cuando se rompió una larga maldición que afectaba al equipo local, ya que desde la primera fase final de la Copa del Rey (en Zaragoza'84) no veía ganar al anfitrión el título.
Así, los de Neven Spahija no quieren defraudar a su entregada afición que poblará las gradas del Buesa Arena para animar a los suyos e intentarán ver, de nuevo, como logran un título que no ganan desde la Copa del Rey de Madrid de hace varios años.
Abierta e incierta se presenta esta edición del torneo del K.O., donde Pamesa Valencia, iurbentia Bilbao Basket, la grata sorpresa de esta cita, y Akasvayu Girona tienen mucho que decir. Los pupilos de Fotis Katsikaris, mermados por las lesiones, quieren al menos repetir final, como hicieran en el mismo escenario en la Copa de 2000, donde cayeron ante el Estudiantes.
Unicaja de Málaga, otro de los clásicos de la competición y campeón en 2005, no falla a su cita habitual aunque en el regreso de Sergio Scariolo a Vitoria tuvieron que emplearse a fondo para sellar su billete. Pero han ido de menos a más, con un Marcus Haislip dispuesto a liderar a los suyos, y siempre son un conjunto competitivo en los esfuerzos cortos como la Copa.
Por su parte, la revelación de la temporada, el iurbentia Bilbao Basket, se pone de largo en esta competición con el sueño de llegar lo más lejos posible, aunque su primer rival, el AXA FC Barcelona, se lo pondrá complicado.
Y pendientes de la evolución de Marc Gasol, el jugador nacional más en forma de la ACB junto a Rudy Fernández, estará el baloncesto español, ya que es el motor de un Akasvayu Girona, que confía que a la quinta vaya la vencida, después de que en estos años no haya logrado nunca acceder a semifinales.
Europa Press

Cuartos de final

C:
TAU Cerámica - Unicaja...(78-71)
B: Iurbentia Bilbao - AXA F.C. Barcelona...(70-69)
A: DKV Joventut - Pamesa Valencia...Viernes, 17:45h...FORTA
D: Real Madrid - Akasvayu Girona...Viernes, 20:00h...TVE
Semifinales
Tau Cerámica-Iurbentia Bilbao...Sábado, 17:30h...FORTA
Ganador Semifinal D - Gan. Semifinal A...Sábado, 20:00h...TVE
Final
Domingo a las 18 horas...TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.