domingo, 17 de febrero de 2008

CAJASUR pierde ante Basket Coruña

Mejor no se le podía presentar este partido a Cajasur, su rival venía con las ausencias de sus dos aleros titulares, Antonio Seijo y Manu Pereira por sendas lesiones, por si esto fuera poco durante el transcurso del choque Lois Fernández se tuvo que retirar a la caseta por problemas físicos, aunque volvió de nuevo al equipo y de que manera.
Estas circunstancias obligaron al técnico gallego a jugar en muchos momentos con tres bases (Lino López, Victor Rodríguez y Darío Suárez) y también a elegir la opción de jugar con el triple poste formado por Joseph Robert, Carlos Hernández y Toni Hernández (este en función de alero). Ante tal situación Antonio Pérez entrenador del Coruña, sabedor de las limitaciones de su equipo montó una maraña táctica defensiva a través de una zona de ajuste. Esta zona era 1-2-2 cuando había 3 bases, 3-2 con Toni Hernández el centro superior de la zona cuando había tres pívots y una zona 2-3 clásica cuando estaba en pista Lois Fernández.
Este complejo entramado defensivo se le atragantó a Cajasur y salvo en el primer cuarto les hizo jugar de forma inconexa y sin saber leer adecuadamente lo que tenían delante. Pero independientemente de las zonas de ajuste, lo que mas daño le hizo a los cordobeses fue que se tenían que parar a pensar en cada ataque y perdieron su ritmo de juego.
Únicamente en el último cuarto y con la reactivación de Luis César Garrido que había estado hasta entonces desaparecido en combate y la velocidad y agresividad de Jordi Bataller, pareció que Cajasur sería capaz de llevarse el encuentro. Pero cuando parecía que Coruña podía claudicar, apareció la mano prodigiosa de Lois Fernández con tres triples en momentos críticos y la valentía de Lino López que con sus penetraciones y asistencias (9 tantas como todo el equipo del Cajasur), catapultaron a su equipo hacia el triunfo.
Aún así Cajasur tuvo el balón del partido en sus manos a falta de 6 segundos y 8 décimas, Bruno Gelsi (18 puntos y 10 rebotes) inteligentemente provocó tiros libres y tras el tiempo muerto sacando de centro, Santi Gisbert (que volvía al equipo cómo entrenador), planificó una jugada que no llegó a buen puerto (no llegaron a tirar), de hecho Luis César Garrido quiso meter un balón interior y le cortaron el balón. Al final 72-74.
Estadísticas:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=15&t=2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.