viernes, 15 de febrero de 2008

Cajasur Córdoba-Basket Coruña (la previa)

El domingo a las 12 horas de la mañana en Vista Alegre Cajasur Córdoba recibe al Basket Coruña tras tener un largo parón suscitado por la COPA LEB BRONCE y la jornada de descanso al tocar a los cordobeses jugar ante Torrevieja. Se jugará en domingo al coincidir en casa los dos equipos de Córdoba, ya que este viernes Salsas Musa recibe a Alaior Opel.
Muchas cosas han pasado desde la última confrontación local, las cosas han estado algo revueltas en el club que preside Andrés López, de todos es sabido la dimisión de Nacho Criado que se marchó por no estar de acuerdo en el cese de su preparador físico.
La directiva local ha puesto en su lugar cómo entrenador a Santi Gisbert y ha fichado un nuevo preparador físico en la figura del joven Nacho Ostos recién salido de la facultad y antiguo jugador de las categorías inferiores del club. También circula el rumor de la posible marcha de Teo Aguirre a algún equipo de liga EBA de la provincia (aunque hoy mismo el club ha desmentido esta noticia) y están sometiendo a prueba al escolta argentino Iban Martín Keptenian. Sin embargo para mí lo mas significativo es el restablecimiento de Dusty Jura, esto si que seguro que lo notará el equipo.
La baja de Nacho Criado ha sido un poco sorpresiva para todos, pero a los jugadores no les queda otra que tratar de ayudar al nuevo entrenador que según sus declaraciones en prensa se ha planteado cómo primeros objetivos mejorar la faceta defensiva y subir el nivel físico del equipo.
Esta semana reciben al equipo Basket Coruña que se presentará con bajas importantes, especialmente en el puesto de alero según publica hoy la prensa gallega.
Vean el artículo publicado en www.laopinioncoruna.es :
"En el club coruñés Manu Pereira todavía no se ha recuperado de su lesión en el tobillo derecho y se perderá el partido del domingo. A este percance Antonio Pérez debe añadir la lesión en el entrenamiento del martes del alero Antonio Seijo, a quien un pinchazo en los isquiotibiales le hace ser seria duda para este encuentro. De momento el club debe esperar de la ecografía que se le realizará hoy para conocer el alcance de la lesión."
De todas maneras el club local no se debe confiar lo mas mínimo ante los gallegos, de recuerdo algo infausto ante ellos (descenso de liga LEB). Este equipo fue de los que mejor impresión nos causó en su enfrentamiento ante el equipo de Gomáriz al que venció de forma clara y sabiendo jugar muy bien sus bazas. Por ello y aunque confiamos en la respuesta del equipo local que nadie piense que no se deberá sudar para ganar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.