viernes, 25 de enero de 2008

SALSAS MUSA NO PUDO CON GUADALAJARA

Quiso pero no pudo, lo intentó todo pero se tuvo que rendir a la realidad y es que hoy por hoy Guadalajara es mucho equipo, sin llegar a jugar un gran partido dominó la situación, templó hizo una faena de aliño y se llevó la victoria.
El equipo alcarreño puso en la pista razones de peso que explican su posición en la liga, para mí el mejor equipo de los que he visto hasta ahora junto a Gestibérica, y digo esto por diversos motivos, como por ejemplo:
1) Muy buenas rotaciones, amplias y de calidad, en todas los posiciones dos hombres mínimo de gran nivel.
2) Tiene buenos manejadores de balón y directores de juego, me gustó mas el equipo con Rubén Íñigo de base que con Roberto Nuñez, a este lo veo mejor jugando de escolta, el equipo dirigido por Íñigo juega mas consistente y fluido, hay mas pases y mas circulación de balón. Cuando juega Núñez de base el equipo juega de otra forma, con mas botes (perdió 5 balones), con mas bloqueos directos, y con menos entradas del balón en la zona. Eso sí cuando Roberto Núñez arma el brazo tiene acierto y decisión. En la recámara se quedó Borja Martinez que no jugó ningún minuto.
3) Tiene unos aleros de una polivalencia total; excelente Jonathan Luz, sencillamente me cautivó, tiene tiro exterior, tiene salto, defiende bien y encima es capaz de subir el balón y ayudar al rebote (para mi uno de los mejores aleros de esta liga); Diego Pérez jugó poco pero con un acierto y un aplomo total, anotó 11 puntos (le cambiaron un triple las estadísticas que se lo pusieron a Palacios) y en tiros libres anotó el 100% (5/5) y sólo jugó 10 minutos, de ahí su merito; Javi Lòpez salió como perro de presa de David Suka pero ni pudo pararlo, ni brilló en ataque aunque sabemos que es buen tirador y por último Álvaro Palacios al que se le vieron hechuras de buen jugador pero que no estuvo al nivel que indican sus estadísticas hasta la fecha.
4) Gran poderío bajo el aro, con el mejor reboteador de la liga Earl Jhonson que se las tuvo tiesas con Griffin (pero que perdió la batalla en esta ocasión); un Alex Franco jugando de falso pívot, llevando en ocasiones el balón desde la defensa y haciendo cosas buenas y malas al mismo tiempo, capaz de lo mejor y de lo peor, anotó 9 puntos en el primer tiempo y ahí se quedó, cogió 6 rebotes pero perdió 5 balones y muy desafortunado en la técnica que le pitaron casi al final y que metió al rival en el partido (la bronca que le echó Joaquín Prado estuvo justificada); un Sergio Fernández que estuvo muy bien, desatascando el ataque de su equipo especialmente en el tercer cuarto, un pívot con buenos movimientos y buen tiro corto desde la esquina y por último Ruíz de la Hermosa fuerte y potente, que va bien al rebote ofensivo y que se faja bajo aro. En esta ocasión Marino Rodríguez no jugó un sólo minuto, pero es un hombre que puede ayudar.
5) Su entrenador les da equilibrio y sensatez desde el banco, no hacen cosas demasiado complicadas, pero saben a lo que juegan y lo que buscan, defienden bastante bien en individual, con buenas ayudas, trapas y rotaciones, en especial muy bien la defensa en la botella. Es un equipo que tiene muchos recursos ofensivos, contraatacan y hacen buenas transiciones gracias al rebote. Juegan con buen equilibrio dentro-fuera, tienen buenos tiradores, rebotean ofensivamente muy bien y además saben mover la bola y hacerla llegar al sitio oportuno.
6) Lo que no me gustó es que en algún momento iban como de sobrados, se relajaron en exceso y perdieron balones absurdos por dar demasiados botes, esto provocaba los traps en el centro del campo del rival y con ellos les provocaron pérdidas y errores.
Salsas Musa estuvo a muy buen nivel, perdió porque tenia menos mimbres simplemente, pero defendió muy bien, les creó muchos problemas con la presión, jugó bien en ataque, pero necesitaba mayor refresco y aportación 100% de todos los jugadores y en detalles puntuales se marcó la diferencia del partido. Excelentes Suka, Griffin y Juan Manuel Martínez y un Pablo Almazán que vuelve por sus fueros, Roselfelt bien en rebotes pero con escasa capacidad para anotar, casi lo contrario que Cazorla que tiene muy buena mano pero que tiene que fajarse todavía mas bajo el aro. Jaume Torres y Carlos San Emeterio estuvieron algo mas bajo que en los últimos partidos y Sosa cumplió.
Enlaces a crónicas:
http://www.minuto90.com/index.php?page=61&ampliar=100006953
http://www.cordobadeporte.com/indice.phtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.